EN EL ÓVALO DE UTAH SE IZA LA BANDERA COLOMBIANA

1137

Con 31 deportistas ya en su pista, el Óvalo Olímpico de Utah se viste con los colores de la bandera colombiana preparando el 5º Campeonato Nacional de patinaje sobre el hielo. Representantes de 8 ligas de patinaje del país se acondicionan a la técnica de este deporte y marcan sus primeros tiempos oficiales en las estadísticas de la disciplina.

13 damas y 18 varones, en las categorías infantil, pre-juvenil, juvenil y mayores, estarán compitiendo, desde este viernes 6 y hasta el domingo 8 de marzo en las pruebas de los 500 metros, 1.000 metros y 1.500 metros en damas y varones, 3.000 metros damas  y 5.000 metros varones.

La pista de 400 metros, que en el 2002 acogió los Juegos Olímpicos de Invierno, y que desde el 2015 se ha convertido en la base de entrenamientos de Colombia, ya tiene el tricolor nacional en lo más alto del escenario, dándoles una identidad especial a los patinadores nacionales que llaman la atención en cada uno de los entrenamientos.

Desde los más experimentados como Pedro Causil, Laura Gómez, Daniel Zapata, Andrés Campo, Germán Tirado y Diego Amaya, hasta los que se estrenan en esta disciplina como los campeones mundiales de ruedas Andrés Jiménez, Andrea Cañón, Anhlly Pérez y Salomón Carballo, están compenetrados con el trabajo que hace la Federación Colombiana de Patinaje para hacer crecer el deporte.

APRENDIENDO CON LOS GRANDES

Una gran sorpresa brindó la Federación Colombiana de Patinaje a los participantes del 5º Campeonato Nacional de patinaje sobre hielo, la presencia de Derek Parra, campeón mundial en patinaje sobre ruedas y campeón olímpico en hielo, quien durante la jornada de entrenamientos oficiales les transfirió sus conocimientos en una charla enriquecedora y de mucho aprendizaje.

Derek Parra es recordado por haber obtenido durante su carrera medallas de oro en todas las pruebas del patinaje de carreras que se corren en los mundiales, y luego, en el 2002, se convirtió en el primer patinador sobre ruedas que ganó en unos juegos olímpicos de invierno.