EN COLOMBIA YA SE VIVE EL MUNDIAL DE VELOCIDAD

793

A menos de un mes de iniciar el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, en Colombia ya se empieza a vivir el evento orbital con la realización de la 2ª Válida Nacional Interclubes, categoría mayores, luego que se confirmara la participación en este certamen de patinadores de 10 países.

El patinódromo del Parque Recreo Deportivo El Salitre de Bogotá, recibirá, entre el 14 y 17 de octubre, a 817 deportistas de 189 clubes adscritos a 23 ligas de patinaje de Colombia y representantes de otros nueves países: Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Venezuela,

Durante la válida se realizarán nueve pruebas, cinco de velocidad <3 en pista y 2 en ruta> y cuatro de fondo <2 de pista y 2 de ruta>: 200 meta contra meta, 1.000 m, 500 m + distancia, 100 m carriles, vuelta al circuito, 10.000 puntos + eliminación, 10.000 eliminación, 15.000 eliminación, y 10.000 puntos.

Los integrantes de la Selección Colombia, que preparan su participación en el mundial de velocidad, estarán compitiendo por sus respectivos clubes en esta válida puntuable para el escalafón nacional de la temporada 2022.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, aseguró que con este nacional se estará disfrutando desde ya del ambiente mundialista. “Tendremos en Bogotá el miércoles 13 el lanzamiento de los mundiales 2021 y al siguiente día estaremos en competencias con la participación de representantes de 10 países. Es por esta razón que estaremos transmitiendo en directo, tanto el lanzamiento de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad como cada una de las pruebas de la 2ª Válida Nacional Interclubes de la categoría mayores, para que el mundo entero empiece ya a disfrutar de las emociones del patinaje. De nuevo Fedepatín TV estará realizando estas transmisiones en las que además se darán a conocer muchos pormenores de lo que disfrutaremos en el mundial de Ibagué, Tolima”, confirmó el mandatario del patinaje colombiano.