EN COLOMBIA, CARTAGENA ES MUNDIAL

769

La Federación Mundial de Patinaje sobre ruedas, World Skate, ratificó a Cartagena como sede del campeonato mundial de carreras, así como del campeonato del mundo de hockey línea, que en 2020 no se pudo realizar debido a la pandemia mundial, pospuesto para el segundo semestre del 2021 en el ‘corralito de piedra’.

La noticia fue entregada por el Presidente de World Skate América y vicepresidente de World Skate, el dirigente colombiano Alberto Herrera Ayala, quien informó que la nueva fecha será del 23 de agosto al 11 de septiembre del 2021, confirmando a la capital bolivarense como la sede de ambos certámenes ecuménicos.

Primero se disputará el mundial de hockey línea, del 23 de agosto al 4 de septiembre, y luego el de carreras, del 4 al 11 de septiembre. “Del 23 al 28 de agosto iniciarán las categorías juvenil varones y mayores damas, y la semana siguiente, del 29 de agosto al 4 de septiembre, entran en acción los mayores varones y las juveniles damas. En cuanto a las carreras, del 4 al 6 realizaremos el mundial de pista, del 8 al 10 la ruta y el 11 correremos el maratón”, dijo el directivo.

La positiva noticia significa no solo el voto de confianza en la Federación Colombiana de Patinaje y la ciudad de Cartagena, sino, representa una oportunidad enorme de reactivación económica para el golpeado sector turístico en suelo heroico. “Estamos muy contentos por esta ratificación y confirmación de las nuevas fechas, Cartagena es prenda de garantía para realizar este tipo de eventos y hoy, gracias a las directivas de World skate en cabeza de su presidente Sabatino Aracu, así como la Federación Colombiana y su presidente José Acevedo, como también las autoridades gubernamentales en suelo bolivarense, podemos decirle al mundo, que Cartagena es mundial”, dijo Herrera Ayala.

Las competencias del mundial de hockey línea se cumplirán en el coliseo Rocky Valdez, mientras que las carreras se desarrollarán en el patinódromo Jercy Puello (pista) y en el estadio Chechi Baena en Arjona (ruta), finalizando con el maratón en el sector de Barcelona de Indias.