EN BOGOTÁ SE DESTACÓ A LOS MENORES DE CARRERAS

260

Una masiva participación, que superó los 550 patinadores, les permitió a los bogotanos disfrutar de las habilidades que muestran desde sus inicios en el patinaje de carreras los deportistas que sueñan con ser las grandes figuras del deporte más ganador de Colombia. El 3er. Festival Nacional Interclubes de Menores fue un evento que reunió a las familias del patinaje del país en un renovado escenario del Parque Recreodeportivo El Salitre de la capital de la República.

El presidente de la Federación Colombiano de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, destacó la participación de niñas y niños de 7, 8, 9 y 10 años quienes junto a sus familias disfrutaron del evento mostrando que el patinaje tiene un muy buen futuro con este semillero, y manifestó que “las bases están sentadas gracias al trabajo de los técnicos en sus respectivos clubes y por supuesto gracias a la entrega de estos padres de familia que acompañan, minuto a minuto, a sus pequeños. Que hermoso ver las graderías del patinódromo del PRD colmadas y vibrando con tanta alegría por la participación de sus deportistas”.

BOGOTA MENORES 02

“Esto también permite mostrar la importancia del trabajo base. En tan solo 15 días, en dos eventos, hemos logrado reunir a más de 1.200 deportistas de nuestro semillero, y en dos semanas, del 12 al 19 de octubre, tendremos a nuestros grandes campeones, más de 450, participando en el Nacional Interligas de mayores, ratificando a Bogotá como una de las principales sedes del patinaje de carreras”, señaló el presidente de la Fedepatín.

BOGOTA MENORES 03

La Federación Colombiana de Patinaje ha logrado contar con este escenario con el cual se puede cumplir con todos los requerimientos para una categoría tan importante. “Este es nuestro semillero y cada uno de los participantes ha mostrado una calidad increíble. Tenemos que destacar la manera como se han comportado el público acompañante; padres de familia, entrenadores, delegados de los clubes, todos han permitido que el desarrollo de las pruebas estuviera en orden” señaló Alexander Castellanos miembro de la Comisión Nacional de Menores de la Federación Colombiana de Patinaje.

Uno de los hechos sobresalientes de este Festival Nacional de menores fue la visita de los dos patinadores que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Juventud Buenos Aires 2018. Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo, quienes adelantan la última etapa de su preparación en Bogotá, fueron los encargados de imponer las medallas es una de las ceremonias en las que se destacan a quienes participaron del evento.

BOGOTA MENORES 04

Ahora las emociones del patinaje de carreras se trasladan a la ciudad de Bucaramanga en donde, los días 6 y 7 de octubre, se llevará a cabo el 3er Festival Recreacional Nacional de Escuelas de Formación Deportiva de Patinaje.