ELEGIDO NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDEPATÍN

999

Con la presencia de representantes de 22 ligas habilitadas, se llevó a cabo, de manera virtual, la asamblea electiva de la Federación Colombiana de Patinaje, durante la cual se nombraron los miembros del órgano administrativo, de control y de disciplina para el periodo estatutario 2020 a 2024 y quienes iniciaran su mandato el próximo 13 de julio una vez el Ministerio del Deporte entregue el acto administrativo que oficializa su nombramiento.

El actual presidente de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala, indicó que ha sido una elección unánime en la que todos los postulados recibieron una votación absoluta con 22 votos a favor y ninguno en contra. “En el órgano administrativo han sido elegidos Laura Marcela Herrera Velandia, José Del Carmen Acevedo y Guillermo Alberto Ortiz, en el de control quedaron Fabio Josué Duarte Afanador y Esmeralda Reina Mora, entre tanto en el órgano de disciplina fueron elegidos Gustavo Eduardo Ramírez y Claudio Iván Zambrano. El nuevo Comité ejecutivo se posesionará el  próximo 13 de julio”, anunció Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Una vez terminada la asamblea electiva, se reunió el comité ejecutivo y en su primera sesión distribuyeron cargos quedando como presidente electo José Del Carmen Acevedo, quien estará secundado por Laura Marcela Herrera como vicepresidenta y la secretaría general quedó en cabeza de Guillermo Alberto Ortiz. Igualmente, el nuevo comité ejecutivo de la máxima rectora del patinaje colombiano nombró como tercer integrante de la comisión disciplinaria a Ricardo Wilches, quien estará acompañando a los también elegidos Gustavo Ramírez y Claudio Zambrano.

Alberto Herrera añadió que la Fedepatín estará dirigida por tres personas de gran experiencia en el patinaje colombiano y mundial tal y como está demostrado en sus cartas de presentación.

JOSÉ DEL CARMEN ACEVEDO

Con 20 años de experiencia como dirigente deportivo, es poseedor de un profundo conocimiento sobre el sistema nacional del deporte y particularmente sobre el desarrollo, necesidades y condiciones del patinaje colombiano. Fue presidente del comité ejecutivo de la liga de patinaje de Bogotá del 2009 a 2016, y es el presidente actual de la comisión técnica Suramérica de carreras y el director de eventos internacionales de la Federación Colombiana de Patinaje.  Un hombre de gran experiencia como quiera que lideró  importantes proyectos como dirigente en la Dirección de campeonatos mundiales, panamericanos, suramericanos y presidente de comisiones técnicas internacionales e incluso jefe de misión de  varias delegaciones nacionales.

LAURA MARCELA HERRERA VELANDIA

Ingeniera Informática e  ingeniera industrial, especialista en gerencia, especialista en inteligencia de negocios y aspirante a magister en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Destacada experiencia en el manejo de procesos administrativos, manejo de talento humano, coordinación de proyectos tecnológicos y liderazgo procesos administrativos y financieros en el sector deportivo entre los que se cuentan su experiencia como funcionaria del Comité Olímpico Colombiano. En la actualidad es la gerente administrativa de la Federación Colombiana de Patinaje y la presidenta de la comisión técnica de patinaje sobre el hielo.

GUILLERMO ALBERTO ORTIZ

Contador Público y posee un gran conocimiento del deporte colombiano particularmente del patinaje. Desde el 2003 es juez internacional de patinaje de carreras (World Skate)  representando al país en múltiples certámenes internacionales. Su experiencia, capacidad de trabajo y su idoneidad profesional lo hace un dirigente destacado que rige actualmente  los destinos de la Liga de Patinaje de Bolívar y también hace parte de la comisión nacional de juzgamiento como integrante del subcomité especializado de carreras.

El próximo presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, aseguró que; “debo agradecer a las ligas del país por el respaldo que han brindado a este nuevo equipo de trabajo con el cual esperamos seguir el mismo camino que nos trazó el actual comité ejecutivo encabezado por Alberto para quien no tengo más que palabras de agradecimiento. Juntos seguiremos trabajando por el patinaje colombiano para mantener a la Federación Colombiana de Patinaje como una empresa al servicio del deporte”.