EL TRABAJO EJECUTIVO DEL PATINAJE

255

La proyección del patinaje en el mundo, unidad de conceptos en torno a la lucha contra el dopaje, proyectos de desarrollo y solidaridad, la academia y la actualización y ratificación de la reglamentación de tres de sus disciplinas, fueron los temas tratados y aprobados durante la reunión del Comité Ejecutivo de la World Skate < Federación Internacional de Patinaje >, y en la que estuvieron presentes el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, y el director de la Comisión Técnica de Carreras de la World Skate, Jorge Roldán Pérez.

De acuerdo con la información entregada por el máximo mandatario del patinaje del continente, el Comité Ejecutivo de la WS actualizó y ratificó los reglamentos para el hockey en línea, el patinaje de velocidad y el skate cross. “Con respecto al hockey en línea y el patinaje de velocidad, es importante tener claridad en su reglamentación la cual será aplicada para los campeonatos mundiales de la especialidad que se organizarán en Colombia, más exactamente en la ciudad de Cartagena: el de hockey en línea entre el 23 de agosto al 4 de septiembre y el de velocidad del 4 al 11 de septiembre del presente año. Por los lados del skate cross, es una disciplina que se convierte en una nueva oportunidad para que los patinadores busquen figuración en los eventos internacionales como serán los World Skate Games de 2022” puntualizó Herrera Ayala.

De igual forma, se aprobó la modificación estatutaria en torno a la definición de World Skate de Atleta Internacional, para que los patinadores adquieran este estatus de acuerdo con las condiciones previstas en las reglas antidopaje de la máxima rectora del patinaje mundial y que cumplen con el código de la AMA < Agencia Mundial Antidopaje >.

También se dio a conocer el establecimiento del “Fondo Mundial de Skate” por intermedio del cual se apoyaran proyectos de desarrollo y solidaridad en todo el mundo.

El Comité Ejecutivo de la World Skate entregó un balance del proyecto “Academia Mundial de Skate” que ha contado con el apoyo total de su presidente Sabatino Aracu, que se ha convertido en un soporte esencial en medio de la pandemia. Así es como en el próximo mes de mayo finalizará el curso que certificará a los primeros entrenadores internacionales de World Skate. En este sentido, también se han iniciado los cursos de skateboarding, patinaje de velocidad y hockey patín, y se tiene programado para los próximos meses dar apertura a los de hockey en línea y de inline freestyle.