EL ROLLER FREESTYLE HACIA EL ALTO RENDIMIENTO

709

La Federación Colombiana de Patinaje en su búsqueda permanente por llevar a las nuevas tendencias urbanas del patinaje al alto rendimiento, continúa fortaleciendo el conocimiento de la comunidad practicante de estas disciplinas y apoyando las iniciativas que abren espacio a la transferencia de conocimiento.

Es de esta manera, que aprovechando la programación del campeonato nacional de rampa vertical y street que se realizó en las instalaciones de La Villa Skatepark de la capital de Risaralda, y que fue avalado por la Federación Colombiana de Patinaje para iniciar el escalafón nacional de esta disciplina, se realizó una capacitación denominada “El Roller Freestyle hacia el alto rendimiento”, en la que participaron los deportistas que compitieron en el evento.

En la capacitación estuvieron como ponentes representantes de las máximas rectoras del patinaje nacional y continental como Laura Herrera Velandia, gerente administrativa de la Federación Colombiana de Patinaje; Andrés Duque, director de proyectos de la World Skate America; Otto Bolaños y Manuel Rodríguez, presidente y secretario de la Comisión Técnica Nacional de Roller Freestyle de la Fedepatín, y José Pedreros, técnico de la Selección Colombia de Roller Freestyle.

“Esta fue una muy buena oportunidad de acercar a quienes tienen el roller freestyle como actividad deportiva, al sistema nacional del deporte y al alto rendimiento. De darles a conocer detalladamente la organización que tiene la Federación Colombiana de Patinaje en torno a este deporte y a todos los que forman parte de las nuevas tendencias del patinaje. El tener entre los ponentes a un referente mundial como Otto Bolaños, quien es además presidente de la Comisión Técnica Nacional de la Fedepatín, nos permite mostrar los avances tanto en lo deportivo como en lo administrativo que ha tenido el roller freestyle. Es una labor que hemos venido desarrollando hace tiempo y que seguiremos impulsando en todas las regiones del país”, indicó Laura Herrera, gerente administrativa de la Federación.

Durante este seminario, los participantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en torno a la estructura de una organización deportiva, la preparación deportiva hacia el alto rendimiento, la conformación y misión de la comisión nacional de roller freestyle, el entrenamiento técnico de este deporte y el juzgamiento.