EL PATINAJE SIGUE SIENDO PROTAGONISTA EN LOS PREMIOS A LOS MEJORES

505

Una de las ceremonias  más importantes del país en la que se reconoce a los mejores del deporte del año es la celebrada en el departamento de Santander por el Diario Vanguardia, gala que en esta oportunidad tuvo al patinaje como el gran protagonista alcanzando cuatro de las distinciones: mejor dirigente, mejor deportista, mejor actuación colectiva y mejor autoridad deportiva.

Una vez más Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, fue reconocido como el mejor dirigente del año, sumando ya tres premios en la última semana, este que entregó Vanguardia, el de El Espectador y el entregado por la Asociación Colombiana de Redactores deportivos, Acord Colombia.

La distinción del diario más importante de Santander fue entregada por Diana Saray Giraldo, directora de Vanguardia, a Yolanda Velandia, esposa del presidente de la Fedepatín, quien no pudo asistir a la ceremonia por compromisos ejecutivos como el máximo dirigente del patinaje continental.

En la ceremonia también fue exaltado Juan Jacobo Mantilla como el deportista del año por sus logros en la temporada entre los que se destacan el título mundial obtenido en los World Roller Games de Barcelona, España, las medallas de oro obtenidas en el Suramericano de Naciones, en los Juegos Deportivos Nacionales y en los Supérate Intercolegiados.

Como mejor actuación colectiva fue destacado el club Proskate, al cual pertenece Juan Jacobo Mantilla y que este año se ha destacado como uno de los mejores clubes del patinaje colombiano al ganar una de las validas nacionales y ser segunda en otra.

En cuarto galardón de la noche lo obtuvo Ismael Ochoa, juez internacional de patinaje de carreras y coordinador de jueces de la World Skate (federación Internacional de Patinaje). Ochoa fue el juez árbitro del campeonato mundial realizado en los World Roller Games de Barcelona, España.

PALABRAS DE ALBERTO HERRERA AYALA POR SU DISTINCIÓN

Por su premio, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje envió a las directivas de Vanguardia las siguientes palabras:

“De antemano quiero excusarme por no poder acompañarlos en esta ceremonia de exaltación y proclamación del Deportista del Año Vanguardia 2019, esto debido a los compromisos adquiridos con anterioridad, y que como presidente de la World Skate America y miembro del Comité Ejecutivo de Acodepa, debo cumplir en la sesión extraordinaria del comité ejecutivo de la  Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas en Miami, Estados Unidos.

Para mí sería de gran importancia el haber podido compartir con ustedes esta velada y, más aún, cuando me hacen merecedor de tan distinguido galardón por la labor que cumplo como presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, que a propósito, es dirigida y operada en su mayoría por santandereanos.

Es motivo de orgullo que el periódico Vanguardia, el medio más confiable para nosotros los santandereanos, reconozca mi labor como dirigente deportivo.  A ustedes, mis más sinceros agradecimientos por tenerme en cuenta, por resaltar esta labor, la cual  es visible gracias al apoyo que brindan al patinaje a través de sus páginas.

Con el debido respeto que me merece el comité organizador del certamen, y aprovechando la invitación que le hicieron a mi señora esposa y a una de mis hijas, y por ser ellas testigos y cómplices en estos 11 años que cumplo de trabajo, esfuerzo y dedicación en esta noble labor en la presidencia de la Federación Colombiana de Patinaje, sean las encargadas de recibir esta significativa distinción.

Quiero cerrar agradeciendo a Dios por permitirme vivir este bello momento, el cual quedara marcado en lo más profundo de mi corazón”.

ANTIOQUIA TAMBIÉN RECONOCIÓ AL PATINAJE

Ser el único antioqueño campeón del mundo en el 2019, en la categoría mayores, y convertirse en el primer colombiano en colgarse cinco medallas doradas en la historia de los Juegos Panamericanos, ganando dos en Lima 2019, fueron los logros que hicieron que Pedro Armando Causil alcanzara la distinción al mejor deportista del año de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos seccional Antioquia.

Pedro Causil en el campeonato mundial de carreras ganó un oro y un bronce, en los Juegos Panamericano Lima 2019 obtuvo dos preseas doradas y cerró su año deportivo comandando a la delegación antioqueña en los Juegos Deportivos Nacionales en donde sumo dos oros, dos platas y un bronce, siendo uno de los patinadores que consiguió triunfos este año en las tres competencias del patinaje de carreras más importantes.