Nataly tiene 24 años y ha sido tres veces campeona de patinaje artístico. Su hermano Colin con 18 años ya tiene en su palmarés la medalla de bronce del campeonato mundial de patinaje artístico realizado en Cali en el 2015. Ambos practican la modalidad de Inline, la cual está presente en el Panamericano de Naciones, Bogotá 2018 de Patinaje Artístico.
La modalidad Inline es una técnica que se diferencia de las demás por el uso de patines en línea, puede ser con 3 o 4 ruedas y un tope. Los elementos son diferentes que, en las demás competencias, lo que permite que durante las piruetas se pueda girar más, los perfiles sean más pronunciados y los ejes más profundos. En cuanto a los saltos, éstos son los mismos que se realizan en las demás pruebas de patines de 4 ruedas.
El juez internacional, del panamericano de patinaje artístico, Ulises Escobar manifestó: “esta es una modalidad que no ha crecido mucho en el mundo en cuanto a números de participantes por lo que la World Skate está ocupada en llegar a más países y lograr un mejor desarrollo del deporte, puesto que el índice de practicantes muy fluctuante”.
Los hermanos Motley se quedaron con las preseas doradas en Inline en las categorías junior, con Colin y senior, con Nataly, en los programas cortos y largos. “Ha sido muy arduo el trabajo y el tiempo que me ha tomado prepararme para este campeonato”, concluyó la mayor de los Motley.