La Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Patín categoría juvenil varones, rompió los moldes, los esquemas, y se convirtió en clasificada a la segunda serie del campeonato del mundo de la modalidad que se cumple como parte de los World Roller Games, la reunión ecuménica del patín.
Luego de caer 4×1 ante el vigente campeón, Portugal, en su primera salida, demostrando suficientes condiciones como para aspirar a sitiales importantes, derrotó a su similar de Gran Bretaña 3×1, en un juego que debió terminar con un marcador un poco más contundente, pero que por esos mismos aspectos del deporte, mezclados con la juventud, no alcanzó para más.
El cierre de la ronda de grupos fue sencillamente sensacional, tras un juego lleno de emociones, drama y, finalmente, gran alegría para los dirigidos por André Mattos, quienes se vieron en el marcador 0x2, llegando a pensar por pasajes del compromiso que no se podría conseguir la meta del día.
El primer tiempo termino 1×3 y no se veía la salida del túnel, hasta que ese pundonor que caracteriza al deportista colombiano salió a flote, logrando convertir el segundo tanto apenas a los seis segundos del inicio de la complementaria, lo que hizo reaccionar al cuadro cafetero en lo anímico, recuperando la confianza y metiendo contra los palos al golero austral.
Promediando la complementaria Colombia puso el 3×3 y faltando un minuto y 14 segundos por jugar llegó el de la victoria, arrancando un grito que llenó el coliseo de la Universidad Tecnológica de Nanjing. Pero para ponerle más dramatismo al asunto y faltando 14 segundos para acabar el juego, los referís sancionan a favor de Chile un tiro libre directo por acumulación de faltas. Se paró frente a la ‘boccia’ Felipe Márquez, quien ya había desperdiciado una oportunidad similar ante el golero Juan Sebastián Gómez.
Se dio la señal de ‘shut’ y el portero del Manzana Postobón se hizo grande, inmenso para detener de nuevo el ímpetu austral y provocar una celebración a rabiar por todo lo que significó ganar por primera vez, en todas las categorías, ante el cuadro sureño, potencia del Hockey Patín continental.
Los héroes de Colombia, por los goles, fueron Juan Camilo Echeverry y Mateo Marín, quienes anotaron par tantos cada uno, pero lo hecho por el portero Juan Sebastián Gómez tiene mención de honor en letras de molde. La Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Patín categoría júnior, enfrentará en cuartos de final a su similar de Italia, tercer clasificado del grupo B detrás de España y Argentina.