EL DESCENSO LLEGA A LAS MONTAÑAS CAFETERAS

283

Las emociones del patinaje en descenso inician la temporada con la realización del Manizales Downhill Race 2020, evento organizado por la Liga de Patinaje de Caldas y avalado por la Federación Colombiana de Patinaje para abrir, únicamente para deportistas federados, el escalafón nacional de tres modalidades: inline downhill, street luge y downhill skateboarding.

El 11 y 12 de enero, formando parte de la programación de la Feria de Manizales, las vías del Ecoparque Los Yarumos de la capital de Caldas, recibirán a deportistas de las categorías open y amateur, tanto en damas como en varones, quienes deberán recorrer la pista de 700 metros con curvas exigentes y una velocidad promedio de 50 km/h y una máxima de 70 km/h, un trazado muy técnico y adecuado a las normas de competencias internacionales.

Entre los patinadores que estarán participando se encuentran algunos integrantes de la Selección Colombia que compitió en los World Roller Games de Barcelona, España, como Diego Posada, campeón mundial de inline downhill, y Shirley Tabares, semifinalista del mundial de skateboarding donwhill. Se espera la participación de deportistas de ocho diferentes departamentos, con representantes de ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Palmira, Barranquilla y Pereira entre otras.

El sábado 11 de enero, a partir de las nueve de la mañana, se dará inicio a las prácticas oficiales y desde las dos de la tarde se llevarán a cabo las series clasificatorias. El domingo 12 de enero el reconocimiento de pista y prácticas serán desde las nueve de la mañana, a las diez se realizarán las eliminatorias, y luego, a las tres de la tarde, se disputarán las finales.

De conformidad con la clasi­ficación general de los deportistas federados, se otorgarán puntos para el ranquin nacional de acuerdo con la siguiente tabla: