Ecos en Las Murallas

230

Luego de la finalización del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje de Carreras cumplido en Cartagena, son varios los factores positivos por analizar, además del amplio dominio del seleccionado local, dirigido por los técnicos Elías Del Valle, Álvaro Ramos y Abel Paola, los cuales conjugaron experiencia y juventud para hacer respetar su feudo y dejar a ‘Bolívar Ganador’.

Por categorías, Bolívar dominó cuatro de las seis; en pre-juvenil damas la disputa estuvo muy peleada con Valle del Cauca y Bogotá, pues sólo seis puntos le dieron el título a Bolívar sobre las ‘azucareras’ y ocho ante las ‘rolas’, en una división que se convierte en el semillero de las figuras al mediano plano para el patinaje colombiano, como la bolivarense Kathy Valencia, la bogotana Daniela Bermúdez, las magdalenenses Kernknick Sarmiento y María Fernanda Timms, la vallecaucana Mariana Valencia o la santandereana Silvia Rey, entre otras. En varones, Casanare dio la sorpresa al alzarse con el título, gracias al trabajo de Javier Baldión quien ganó cuatro metales dorados, venciendo a Antioquia y Valle del Cauca.

Entre los juveniles, la delegación de Bolívar apabulló a sus rivales, triplicando a Antioquia, que terminó segunda, gracias a la presentación de la gran figura del evento, Luz Karime Garzón, quien cosechó seis oros. Por el lado de los varones, los velocistas bolivarenses le dieron el título a su divisa, entre ellos Álvaro Carrasquilla y Daniel Velásquez; los fondistas del Valle hicieron un gran trabajo, destacándose Juan José Albán y Fabián Arlex Valencia.

Entre los mayores las cosas estuvieron muy parejas. Las damas del Valle del Cauca vencieron en su división, basadas en los logros, por ejemplo, de Aura Quintana, Hellen Montoya o Magda Garcés. Los varones dejaron a Bolívar como vencedor, ellos muy eficientes en la velocidad con Andrés Jiménez y Juan Camilo Pérez. Esta semana se espera poder entregar el listado de los convocados al campamento selectivo que culminará con el llamado a los deportistas que harán parte de la Selección Colombia Manzana Postobón 2014