DOS COLOMBIANAS A LOS JUEGOS URBANOS MUNDIALES

656

La buena participación de Colombia en el Mundial de Roller Freestyle que se llevó a cabo en el marco de los World Roller Games de Barcelona, España, clasificó a dos de sus deportistas a los Juegos Urbanos Mundiales  que se celebrarán en Budapest, Hungría, el próximo mes de septiembre, evento que reunirá a los 16 mejores patinadores, femeninos y masculinos, del mundo.

Daniela Salgado y María Clara Platero, Selección Colombia de Roller Freestyle, se clasificaron a los World Urban Games 2019, gracias a los puestos, 13 y 16 respectivamente, alcanzados en el pasado campeonato del mundo realizado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, España.

“Es muy gratificante  para el patinaje colombiano que estas dos deportistas, que por primera vez participaban en un mundial, consiguieran ubicarse entre las mejores del roller freestyle del mundo. Estos no solo demuestra que se está trabajando en el sentido apropiado, es un ejemplo que en nuestro país tenemos potencial deportivo en estas nuevas tendencias urbanas del patinaje” destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Herrera Ayala indicó además que esta es una invitación que ha extendido la World Skate (Federación Internacional de Patinaje) para participar en la primera edición de este evento multideportivo que se estará realizando cada dos años y que es promovido por GAISF, la Asociación Global Internacional de Federaciones Deportivas. “Los Juegos Urbanos Mundiales serán la mejor vitrina para promover estas nuevas modalidades del patinaje. De acuerdo con lo que nos ha indicado la World Skate, este será un evento que contará no solo con competiciones y exhibiciones deportivas, será una reunión mundial que abarca música, danza y todo lo que tiene que ver con la cultura urbana” puntualizó el presidente de la Fedepatín.

Daniela y María Clara estarán viajando con el secretario de la comisión técnica nacional. Manuel Rodríguez, quien actuará como delegado técnico. La participación en los World Urban Games 2019 será entre el 13 y 15 de septiembre.

¿Qué son los World Urban Games?

Los World Urban Games (WUG) son la celebración de los deportes de nueva generación forjados por el espíritu de la juventud. Es muestra de la habilidad, el estilo y el poder de los atletas urbanos más inspiradores del planeta. Los Juegos Urbanos Mundiales comprenden un amplio programa de deportes urbanos competitivos y de exhibición, complementados por un festival de música, arte y cultura enfocados en los jóvenes. Los WUG se realizarán cada dos años iniciando con la edición de 2019 en Budapest, Hungría.

El programa deportivo World Urban Games consistirá en eventos de competición, eventos de exhibición y sesiones de iniciación en las que el público y los jóvenes pueden participar.

En los WUG 2019 estarán disciplinas como roller freestyle, bmx fresstyle, parkour, breaking, baloncesto 3 X 3 y flying disc freestyle.