DIEZ FINALES PARA DEFINIR VÁLIDA NACIONAL INTERCLUBES

609

La 2ª Válida Nacional Interclubes de carreras tendrá el domingo una última jornada muy disputada para definir al campeón, por la corta diferencia de medallas que separan a los clubes que luchan por el título y el número de finales que se disputarán: 500 metros + distancia en todas las categorías y los 10.000 metros eliminación de prejuvenil y juvenil.

Al cierre de la cuarta jornada vivida este sábado, El Paen de Antioquia, gracias a los triunfos de Laura Gómez y de Daniel Zapata en los 10.000 metros puntos y eliminación de mayores, logró mantener el primer lugar del medallero general.

En los 1.000 metros sprint, el club más favorecido ha sido el Pro Skate de Santander que luego de la victoria de los prejuveniles Samanta Ramírez y Sebastián Flórez, subió al segundo lugar de la general, a tan solo una medalla de oro del primer puesto.

Una de las finales más emotivas del día se vivió en los 1.000 metros juvenil varones, en la que Carlos Daniel Gutiérrez de Speed Cats (Meta) ganó sobre la línea de llegada superando a Steven González (Power Skate / Valle) y al campeón mundial Salomón Carballo (Pegasos Élite / Bolívar). En las damas juveniles, la victoria le correspondió a Adriana del Pilar Meza de Pegasos Élite (Bolívar), el segundo lugar fue para Yislaine Pacheco (Alianza Club / Bolívar), pero se le retiró su medalla de plata por no presentarse a la ceremonia de premiación.

En la categoría de mayores, damas, la medalla de oro quedó en poder de Gabriela Isabel Rueda (Tequendama AC / Bogotá), y en varones la presea dorada fue para Carlos Pérez (DRC / Valle).

El medallero general, cumplidas cuatro jornadas, ha quedado de la siguiente manera: