Día Loco: Del Calor al Granizo

195

Lo vivido hoy en Rosario, Argentina, dejó a todo mundo congelado… después de haber sufrido tres días de calor intenso, con temperaturas cercanas a los 38°C y sensaciones térmicas superiores a los 40°C, hoy cayó granizo por cerca de 20 minutos en la capital de la provincia de Santa Fe, lo que generó alteraciones en los planes de entrenamientos del equipo nacional.

El calor de ayer fue casi infernal, aunque hoy amaneció nublado y con amague de lloviznas, pero lo que nadie tenía previsto era que sobre las 11:30am se despedazara el firmamento en un intenso aguacero, con vientos muy fuertes que estremecieron las jacarandas que por esta época tiñen de lila las avenidas rosarinas.

Fueron casi 20 minutos de un insistente golpeteo de los trozos de hielo, verdaderas piedras gélidas, que rápidamente tapizaron el césped cubriéndolo de una capa blanca que demoró algunos otros minutos para derretirse completamente, todo bajo la mirada desconcertada de lugareños y visitantes.
Con todo esto, el trabajo previsto para el día sufrió modificación, por lo que hubo necesidad de reprogramar el entreno para la noche, en una pista que debió ser barrida para sacar el agua que inundó el centro de la misma, cerrando un micro ciclo más de preparación de la selección Colombia manzana Postobón. Mañana habrá descanso y el viernes se regresará a ´laburar’.
POSTOBÓN PATROCINADOR OFICIAL DEL PATINAJE COLOMBIAN