DEBUT DORADO DEL PATINAJE EN SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

310

Con cuatro medallas de oro debutó el patinaje de velocidad en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que en su tercera versión se llevan a cabo en Rosario, Argentina. Ana Sofía Ruiz, María Camila Vargas, Jhon Edward Tascón y Sebastián Flórez fueron los encargados de subir a lo más alto del podio.

La primera alegría del día llegaría con la campeona mundial juvenil Ana Sofía Ruiz, quien en los 200 metros meta contra meta, logró superar a la venezolana Nelly Fernández y a la chilena María Lorca, plata y bronce respectivamente.

En la competencia de los 200 metros meta contra meta masculina, el actual campeón mundial juvenil de la distancia, Jhon Edward Tascón, izó por segunda ocasión la bandera colombiana en la pista del patinódromo Roberto Tagliabué de Rosario. Tascón ganó el oro al vencer en el cronómetro a Nicolás Albornos de Chile <plata> y a José Carlos Rojas de Venezuela <bronce>.

En la prueba de fondo, los 10.000m puntos + eliminación, María Camila Vargas validó sus condiciones en las pruebas de largo aliento, en las que obtuvo dos oros y una plata en el pasado campeonato mundial juvenil, y por una diferencia de 15 puntos sobre su más inmediata rival, la ecuatoriana Fernanda Moncada, se colgó la presea dorada.

El encargado de cerrar la jornada dorada para Colombia en los Juegos Suramericanos de la Juventud fue el subcampeón mundial juvenil Sebastián Flórez, quien de rodillas y arropado en la bandera de Colombia celebró su primer triunfo en una competencia internacional. Sebastián fue acompañado en el podio de los 10.000m puntos + eliminación por el ecuatoriano Nicolás García y el argentino Jokin Ziaurriz.