DANZA Y LIBRE, SIGUIENTE RETO EN MUNDIAL DE ARTÍSTICO

327

La ceremonia de premiación de la modalidad figuras obligatorias cerró la primera parte del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico La Vendée 2018 que se lleva a cabo en La Roche, Francia, acto en el que fueron interpretadas las notas del himno de Colombia gracias a la medalla de oro conseguida por Brayan Carreño en la categoría junior. Sabrina Mur también subió al podio a recibir la medalla de bronce que había obtenido la jornada anterior.

Con el sabor de la victoria en la boca, los dos patinadores colombianos premiados, preparan ahora su participación en la modalidad de danza que abrirá competencias este sábado 6 de octubre, jornada en la que estarán en acción 4 de los representantes del seleccionado nacional. En style dance, categoría junior, competirán Sabrina Mur, Daniela Gerena, Brayan Carreño y su hermano Jhonathan Carreño.

premiacion francia 02

El domingo 7 de octubre, los 4 deportistas competirán en el programa free dance, con el cual, se definirán las medallas de la danza en la que Brayan Carreño es el actual monarca, título que obtuvo el año anterior en Nanjing, China. Ese mismo día, en el programa corto de la modalidad libre, iniciaran su participación los actuales campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los juveniles Valentina Apolinar y Juan Sebastián Lemus, quienes junto a Jairo Ortiz completan la nómina de la Selección Colombia Manzana Postobón que participará este fin de semana en el mundial.

premiacion francia 03

 

RESULTADOS FIGURAS OBLIGATORIAS SENIOR

La Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje artístico concluyó su participación en la modalidad de figuras categoría senior del Campeonato Mundial La Vendée 2018, con Javier Buitrago, Carolina Báez y Luz Cristina Urrea.

javier buitrago 01

Javier Buitrago ocupó la sexta casilla, mejorando una posición con respecto a su participación del año anterior. La medalla de oro en figuras obligatorias senior varones fue para el alemán Aarón Wunder (160.500), la plata la obtuvo el argentino Luis De Mattia (151.200) y el bronce el alemán Tim Jendrick (147.100)

En senior damas, las posiciones de las colombianas fueron; Carolina Báez octava y Luz Cristina Urrea décima. La medalla de oro fue para la italiana Giana Cavataio (165.600), la de plata para Anabella Mendoz de Argentina (163.100) y el bronce para la también argentina Giselle Soler (162.000).