CUNDINAMARCA GANÓ 1er. FESTIVAL DE HOCKEY EN LÍNEA

479

La categoría sub-12 abrió la temporada 2019 del hockey en línea con la realización del 1er. Festival Nacional, evento que tuvo lugar en la cancha del Parque Guaymaral en Bogotá. El High School Red de Cundinamarca se impuso en la final sobre el Rinos de Tolima. En la disputa del tercer lugar, en duelo entre equipos bogotanos, Katios derrotó a Avalancha.

Durante la jornada, las semifinales se dieron a favor de H2S Red, que goleó a Avalancha por 4-0, y de Rinos, que tuvo un cerrado duelo ante Katios y que terminó a su favor por 4-3.  En el juego por el tercer lugar, Katios obtuvo la victoria al derrotar a Avalancha por 2 a 1.  Y en la final, H2S Red dio cuenta de Rinos por 2 goles a uno.

“Con esta categoría sub-12 mixta, iniciamos esta temporada nacional que tendrá gran actividad durante el mes de marzo, con juegos cada fin de semana. Tendremos la Liga Nacional, la Copa Colombia y el Torneo Futuras Estrellas. Además, se realizará el 1er. Torneo Nacional sub 14, 16 y 18, y la cita más importante del hockey en línea colombiano, el Nacional Interligas, que este año se traslada para la ciudad de Cali”, indicó, Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

La Liga Nacional, para las categorías mayores varones, tendrá su primera fecha el 2 y 3 de marzo, luego, del 8 al 10 de marzo, se disputará el 1er. Torneo Nacional sub 14 y sub 16 mixto y sub 18 juvenil varones. Del 15 al 17 de marzo está dispuesto el arranque de la Copa Colombia, en la que participaran las categorías sub 14 mixta y los juveniles varones entraran en acción el 30 y 31 de marzo. El Torneo Futuras Estrellas, para sub 10, sub 12 y sub 16, se inicia el 23 de marzo.  En cuanto al Torneo Nacional Interligas 2019, se extenderá del 22 al 25 de marzo.