CRECEN LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL PATINAJE COLOMBIANO

382

La Selección Colombia Manzana Postobón de las nuevas tendencias urbanas del patinaje, skateboarding y roller freestyle, ha entregado un primer balance positivo en la temporada 2018 luego de su participación en el FISE (Festival International des Sports Extrêmes) de Montpellier, Francia. Santiago Echavarría en skateboarding y Julián Marín en roller freestyle han sido los más destacados del equipo colombiano durante uno de los eventos mundiales que reúne a los mejores de los deportes extremos.

A la medalla de plata en la modalidad de mini spine ramp de skateboarding lograda por Echavarría, se le unió la buena participación de Julián Marín quien se clasificó a las semifinales la Copa Mundo de la World Skate que se realizó dentro del marco del FISE de Montpellier, y quien terminó luego en la casilla 16 de la clasificación general.

Montpellier2.jpg

La Federación Colombiana de Patinaje desplazó a territorio europeo un seleccionado nacional con 4 deportistas (3 de roller freestyle y 1 de skateboarding), y un delegado técnico, quienes lograron a lo largo de 5 días de competencias resultados alentadores luego de enfrentar a los más grandes referentes de la disciplina en el mundo. “En el caso de Santiago, quien estaba participando por primera vez en la categoría profesional, venció al francés Adrien Bulard (medalla de bronce), con gran figuración en el circuito en el 2016, año que logró el primer lugar en la categoría Pro en el FISE de Chengdu, China, entre otros triunfos. Nuestro deportista perdió por tan solo 5 puntos con el español Danny León. Esto muestra que si nuestros skaters trabajan con seriedad, pensando en el deporte de alto rendimiento, tienen las condiciones para disputar mano a mano cualquier campeonato del circuito internacional”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien estuvo acompañando al equipo.

Montpellier3.jpgLa Federación Colombiana de Patinaje desplazó a territorio europeo un seleccionado nacional con 4 deportistas (3 de roller freestyle y 1 de skateboarding), y un delegado técnico, quienes lograron a lo largo de 5 días de competencias resultados alentadores luego de enfrentar a los más grandes referentes de la disciplina en el mundo. “En el caso de Santiago, quien estaba participando por primera vez en la categoría profesional, venció al francés Adrien Bulard (medalla de bronce), con gran figuración en el circuito en el 2016, año que logró el primer lugar en la categoría Pro en el FISE de Chengdu, China, entre otros triunfos. Nuestro deportista perdió por tan solo 5 puntos con el español Danny León. Esto muestra que si nuestros skaters trabajan con seriedad, pensando en el deporte de alto rendimiento, tienen las condiciones para disputar mano a mano cualquier campeonato del circuito internacional”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien estuvo acompañando al equipo.

Con respecto a la participación de los otros dos integrantes de la Selección Colombia, Carlos Carreño y Luis Jiménez, Alberto Herrera manifestó que “uno de los puntos más motivantes es que todos funcionaron como equipo. Fue una verdadera labor conjunta, al momento de los entrenamientos y participación, tanto skater como rollers, permanecieron juntos y trabajaron en los trucos para cada una de sus rondas. Con ellos cumplimos con otro de nuestros objetivos, se tomó experiencia en un evento de gran nivel, conocimientos que replicaran en cada una de sus comunidades y que permitirán hacer crecer la modalidad. Carreño y Jiménez mostraron grandes cualidades y no se amilanaron al tener al lado a los mejores del mundo. Tenemos un gran futuro y seguiremos cimentándolo tanto en la parte deportiva como administrativa”.

Montpellier4.jpgCon respecto a la participación de los otros dos integrantes de la Selección Colombia, Carlos Carreño y Luis Jiménez, Alberto Herrera manifestó que “uno de los puntos más motivantes es que todos funcionaron como equipo. Fue una verdadera labor conjunta, al momento de los entrenamientos y participación, tanto skater como rollers, permanecieron juntos y trabajaron en los trucos para cada una de sus rondas. Con ellos cumplimos con otro de nuestros objetivos, se tomó experiencia en un evento de gran nivel, conocimientos que replicaran en cada una de sus comunidades y que permitirán hacer crecer la modalidad. Carreño y Jiménez mostraron grandes cualidades y no se amilanaron al tener al lado a los mejores del mundo. Tenemos un gran futuro y seguiremos cimentándolo tanto en la parte deportiva como administrativa”.