CONSOLIDANDO EL SKATEBOARDING COLOMBIANO

524

La Federación Colombiana de Patinaje, en su trabajo continuo por afianzar las diferentes disciplinas del patinaje sobre ruedas, adelanta un seguimiento detallado a cada una de ellas. Así es como se ha llevado a cabo un análisis del calendario nacional e internacional del skateboarding y los diferentes parámetros que rigen este deporte, uno de ellos el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para tratar todos estos temas, en las instalaciones de Fedepatín se reunieron Jorge Roldán, vicepresidente; Antonio Arias, director deportivo; Andrés Duque, director alto rendimiento; Rubén Darío Delgado, director de eventos; Juan Pablo Gallego, presidente comisión de skateboarding; Sebastián Montoya, miembro de la comisión de skateboarding; Jaime Bulla, subcomité especializado de juzgamiento; Omar Puentes y Pepe Piedrahita, técnicos nacionales de skateboarding, quienes presentaron un informe minucioso al presidente de la Federación, Alberto Herrera Ayala.

“Uno de los puntos tratados, y dada la importancia del momento, ha sido el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos, analizando conjuntamente los eventos convocados por la World Skate, indicando las prioridades para cumplir con la meta de poder asistir con nuestros deportistas a estas justas.  De igual forma, y acorde a ese calendario internacional, se decidió convocar a nuestro primer campeonato nacional de skateboarding, el cual llevaremos a cabo en Bogotá el 4 y 5 de abril. Este será un evento en las dos modalidades, street y park, para damas y varones, categoría abierta desde los 12 años de edad” indicó el presidente de la Fedepatín.

Dentro de las tareas dispuestas, y que se deben realizar rápidamente, quedó previsto efectuar una revisión de los diferentes escenarios que se tienen en la capital de la República y de esta manera determinar donde se llevará  a cabo este campeonato nacional. “Tenemos que elegir el más indicado, el que tenga las especificaciones técnicas necesarias y que podamos hacerlas competencias de las dos modalidades, street y park”, puntualizó Herrera Ayala.

De igual forma, dentro de los compromisos adquiridos en esta reunión, se determinó que se debe realizar una actualización de la reglamentación del skateboarding acorde a los cambios hechos en las normas internacionales.