COMIENZA CUENTA REGRESIVA AL MUNDIAL DE PATINAJE DE VELOCIDAD

924

Emotivo y muy tolimense estuvo el acto de presentación de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Colombia 2021, que se cumplirán en Ibagué, Tolima, del 6 al 13 de noviembre venidero, en el patinódromo del Parque Deportivo Municipal, escenario que se engalanará para recibir a la gran carpa del patinaje del mundo.

El evento estuvo encabezado por José Acevedo (presidente de la Federación Colombiana de Patinaje), José Ricardo Orozco Valero (Gobernador del Tolima), Dora Montaña (Alcaldesa encargada de Ibagué), Alberto Herrera Ayala (Director General de los mundiales), Jorge Roldán Pérez (Chairman de velocidad de la World Skate), Alexander Castro (Gerente Indeportes Tolima) y Alejandro Ortiz Ortiz (Gerente IMDRI Ibagué).

En la “Capital musical de Colombia” los invitados especiales fueron los medios de comunicación de la región, quienes observaron de manera atenta las disposiciones que ya se tienen listas de cara a la organización que se adelanta por parte de la Fedepatín, para cumplirle a Ibagué, al Tolima, a Colombia y al mundo, en un evento exigente y que reunirá deportistas de al menos 50 países.

Para el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, esta es una nueva oportunidad para que Colombia demuestre su gran capacidad organizativa. “Estamos muy agradecidos con la World Skate por haber confiado en nuestro país y nuestra Federación para mantener la sede del mundial, pero especialmente a los gobiernos nacional, del Tolima e Ibagué, los cuales, desde febrero pasado cuando realizamos el Campeonato Panamericano de clubes y naciones, dejaron claro su irrestricto respaldo a los grandes eventos y al desarrollo deportivo de la región”, dijo.

El presidente de la World Skate, Sabatino Aracu, se hizo presente a través de un video en el que entregó un mensaje que lleno de orgullo y satisfacción a todos los involucrados en este organización. “Desde la World Skate nos sentimos complacidos de volver a Colombia a unos Campeonatos Mundiales después de 11 años. Este país nos ha demostrado que organiza grandes eventos y estoy convencido que en esta oportunidad no será la excepción. La Federación Colombiana de Patinaje en cabeza de su presidente y amigo José Acevedo y con el apoyo del Ministerio del Deporte y su ministro Guillermo Herrera, la gobernación del Tolima con su máxima autoridad José Ricardo Orozco y la Alcaldía del Tolima con el burgomaestre Andrés Fabián Hurtado, nos brindarán toda las garantías, a la World Skate y a todos los países participantes en este evento, de poder disfrutar de unos magníficos mundiales.

El gobernador de los tolimenses, José Ricardo Orozco Valero, fue enfático en reconocer que la realización del campeonato del mundo, será una bonita oportunidad para jalonar la reactivación económica de renglones claves de la región. “Nuestros hoteles, restaurantes, transportadores, entre otros sectores de la economía del Tolima, se verán directamente beneficiado con la llegada de algo más de un millar de visitantes, quienes dejarán recursos que movilizará nuestra golpeada actividad económica y empresarial”, argumentó.

Para las autoridades de la ‘capital musical de Colombia’, ser la sede de los campeonatos del mundo, es un privilegio que pocas ciudades tienen. “Mucho orgullo y una gran responsabilidad sentimos hoy como ibaguereños, al recibir a los mejores patinadores del mundo, el gobierno de Ibagué Vibra, en cabeza de nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado, tiene claro que el deporte es un renglón muy importante, reactivador y motivador para otras franjas económicas que se ven beneficiadas con el aporte de quienes visitan nuestra ciudad y nos ayudan a reactivar y recuperar a nuestros empresarios”, dijo Dora Montaña, alcaldesa encargada de Ibagué.

Y como en muchas circunstancias de la vida, la tercera es la vencida, según concluyó en su intervención el director general del evento, Alberto Herrera Ayala, para quien la puesta en marcha de la organización oficial del mundial es muy gratificante. “La primera fue para el 2020, la segunda para el 2021 pero en otra región de nuestro país y finalmente, la tercera, se da para Ibagué; por eso agradecemos muy especialmente a nuestro amigo Sabatino Aracu, presidente de World Skate, por mantener el voto de confianza en Colombia; así mismo, agradecer inmensamente a los gobiernos de Tolima e Ibagué por apoyar irrestrictamente nuestros campeonatos del mundo”, advirtió.

En el evento se presentó de forma oficial la página web de los mundiales, así como la imagen y la canción, que tiene la letra e interpretación de Richy Nolie y la producción de Darwin Escorcia, destacados músicos colombianos y quienes han sobresalido al lado de grandes figuras de la música en Colombia de la talla de Carlos Vives, lo que les ha hecho merecedores de ser ganadores de galardones como el Premio Grammy.

Con este paso, se pone en marcha oficialmente la organización de los Campeonatos Mundiales de patinaje de velocidad, Colombia 2021, los que pretenden ser los mejores de la historia reciente, en una ciudad que respira deporte, en una región que tiene al deporte como parte de su política pública y en un escenario que está a la altura de los mejores del mundo.