COLOMBIANOS SE DESTACAN EN ALEMANIA

1860

La delegación colombiana que participó en la tercera parada de la Copa Europa de patinaje de velocidad, en Gross Gerau, Alemania, tuvo una destacada participación en las competencias que reunió a clubes de 22 países. En las categorías sénior y júnior compitieron 13 patinadores colombianos, ocho de ellos campeones del mundo.

Teniendo en cuenta el alto nivel de exigencia de competencia, este evento fue considerado por el cuerpo técnico nacional, en cabeza de los profesores Elías del Valle e Iván Vargas, como un certamen propicio para el proceso de preparación que los patinadores colombianos adelantan con miras a la participación en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y los World Games de Birmingham, Estados Unidos, en los meses de junio y de julio próximo, razón por la cual, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, avaló la asistencia de estos deportistas a la Copa Europa.

El principal logro lo tuvo Juan Jacobo Mantilla, quien, en su debut en competencias internacionales de mayores, ocupó el primer lugar de la clasificación general <overall>. El campeón mundial juvenil fue segundo en los 5.000 metros puntos, tercero en los 500 m y séptimo en los 5.000 m eliminación, superando a experimentados patinadores como al belga Bart Swings, campeón mundial y campeón olímpico de invierno.

De igual forma, Mantilla, con su equipo el Power Slide Team, conformado con los belgas campeones mundiales Jason Suttels y Bart Swings, se ubicó tercero en el relevo sénior masculino, prueba en la que el campeón fue el NL Custom International, equipo conformado por los colombianos Edwin Estrada y Steven Villegas, y el belga Indra Medard.  En esta misma prueba, otro colombiano, Camilo Acosta, con el equipo Team Arena Geisingen, junto a Josh Whyte de Nueva Zelanda y Flavio Gross de Suiza, logró el segundo lugar.

En damas sénior, la campeona mundial Gabriela Isabel Rueda, corriendo por el Power Slide Team, fue segunda en la clasificación general tras ocupar el primero lugar en los 5.000 m eliminación y el octavo puesto en los 500 m y 5.000 m puntos. La campeona de esta clasificación fue la ecuatoriana Gabriela Vargas. Para destacar en mayores damas, los resultados de la múltiple campeona mundial juvenil Kollin Castro, del Valle Oro Puro, quien en el estreno en competencias internaciones de la máxima categoría, consiguió ganar la prueba de los 500 metros, y tras su participación en pruebas de fondo como los 5.000 m eliminación <7º lugar> y 5.000 m puntos <21º puesto>, ocupó el quinto lugar de la clasificación general.

Otro de los hechos sobresalientes de esta parada de la Copa Europa en Gross Gerau, Alemania, fue el primer lugar de la clasificación general en la categoría júnior damas que ocupó la colombiana Keily Delgado del club Unión Norte. Keily fue primera en los 500 m y los 5.000 m eliminación y ocupó el octavo lugar en los 5.000 m puntos.

RESULTADOS COLOMBIANOS SÉNIOR VARONES

RESULTADOS COLOMBIANAS SÉNIOR DAMAS

RESULTADOS COLOMBIANAS JÚNIOR DAMAS