COLOMBIANA LOGRA MARCAS MÍNIMAS PARA COPAS MUNDO DE HIELO

30

La patinadora colombiana Laura Michell Rodríguez Sandoval se convierte en la primera deportista del país que consigue las marcas mínimas para participar en las copas mundo junior de patinaje sobre el hielo, mostrando un gran progreso del semillero de la rama femenina en long track.

El inicio del 2021 ha sido fundamental para que la colombiana muestre sus progresos, logrando en dos eventos, New Years Time Trial y Super Salty Cup, mejorar sus tiempos, imponer un récord nacional junior y lograr las marcas mínimas que le permitirá competir en las ISU Junior World Cup Speed Skating en las pruebas de 500 m, 1000 m, 1500 m, 3000 m y en la mass start.

Laura Mitchell, integrante del Colombia Tropical Ice Team de patinaje sobre hielo, que entrena en el óvalo olímpico de Salt Lake City en el estado de Utah en los Estados Unidos, ha conseguido en las dos primeras citas del año romper en sendas oportunidades el récord de los 500 metros. El 2 de enero consiguió un registro de 42,67 y una semana después mejoró la distancia en 23 centésimas de segundo al parar el cronómetro en 42,44.

En cuanto a las marcas mínimas, estas las ha conseguido la patinadora colombiana consecutivamente desde el pasado 28 de noviembre en cada evento en el que ha participado en el óvalo de Salt Lake City: