COLOMBIA EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE SKATEBOARDING

207

Ana María Rendón y Jhancarlos González, integrantes de la selección Colombia de Skateboarding, serán los representantes del país en las semifinales del Campeonato Mundial de Street, último evento puntuable del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el escenario del Foro Itálico de Roma, cuatro colombianos participaron en la ronda clasificatoria y dos de ellos, Rendón y González, lograron ubicarse en el selecto grupo de los 32 deportistas que buscaran su paso a la final. El viernes lo harán las damas y el sábado los varones.

La primera en conseguir su cupo a esta instancia fue Ana María Rendón quien ocupó el octavo lugar en la ronda clasificatoria al sumar 27,61 puntos. La skater colombiana forma parte del selecto grupo, en el que se encuentran representantes de 15 países y buscará el viernes 4 de junio su paso a la final. Ana María Rendón competirá en el heat 2.

En los varones, Jhancarlos González consiguió su clasificación a la semifinal del Campeonato Mundial de street al ocupar la casilla 15 luego de sumar  en su primera ronda 59,11 puntos. En la semifinal de masculina, que se realizará este sábado 5 de junio,  estarán representantes de 14 países.

Los otros dos colombianos en competencia, Jhon Álvarez y Juan Carlos Polanía, no lograron su clasificación y no tienen posibilidad alguna de buscar un cupo a los olímpicos de Tokio. Álvarez ocupó la casilla 71 <20.25> y Polanía 73 <18,29>.