COLOMBIA EN CUARTOS DE FINAL DE MUNDIAL HOCKEY EN LÍNEA

57

Luego de una jornada en la que consiguió dos victorias, la Selección Colombia femenina se clasificó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Hockey en Línea 2021 que se realiza en Roccaraso, Italia.

Las colombianas, luego de España, consiguieron el segundo lugar del grupo B al acumular dos victorias, un empate y una derrota, alcanzando siete puntos y superando en la tabla a Italia, Argentina y Suiza.

Los dos triunfos del seleccionado nacional se presentaron en la tercera jornada mundialista en las que enfrento a primera hora a Argentina y luego a Suiza.

Con Argentina el encuentro terminó dos a uno a favor de Colombia gracias a las anotaciones de Laura Sandoval y Daniela Bejarano. El descuento argentino lo marcó Giuliana Torres.

Cinco horas después, la Selección Colombia volvió a la cancha del Pala Bolino para enfrentar a Suiza. Con mucha seguridad entraron al compromiso y desde temprano lo dominaron para terminar ganándolo tres goles por cero. Luna Umaña, en la primera parte, y Juliana Díaz con Mariana Escobar en el segundo tiempo, fueron las encargadas de entregarle la victoria a su equipo.

Los cuartos de final del Campeonato Mundial Sénior de Hockey en Línea en la rama femenina se jugaran este sábado 11 de septiembre a partir de las seis de la mañana, hora colombiana. Colombia enfrentara a la selección de Letonia que terminó en el tercer lugar del grupo A acumulando dos victorias y dos derrotas.