COLOMBIA DOMINÓ LA DANZA DEL PANAMERICANO DE ARTÍSTICO

370

Colombia con Brayan Carreño y Paulina Pérez en la categoría sénior dominaron la danza del Campeonato Panamericano de Naciones de patinaje artístico que se celebra en Guayaquil, Ecuador.

El triple campeón mundial Brayan Carreño, en su primera competencia panamericana en la máxima categoría de su especialidad consiguió alzarse con la victoria en la prueba de solo danza superando a los también colombianos Joan Andrés Mendieta y Daniel Rodolfo Hernández, plata y bronce respectivamente. Con esta medalla de oro Carreño suma dos en el Panamericano luego de adjudicarse también la presea dorada en la prueba de figuras obligatorias.

En las damas sénior, Paulina Pérez también consiguió la medalla de oro para Colombia al vencer en solo danza a la argentina Lara Bottini <plata> y a la paraguaya Erika Alarcón Anisimoff <bronce>. En esta misma prueba, pero en la categoría júnior varones,  Cristian Camilo Bello sumo otra presea dorada para Colombia.

En la prueba de libre del Panamericano de Naciones, Colombia sumó más medallas al ganar un oro, dos platas y un bronce en las categorías cadete varones y la youth damas. El Panamericano de Naciones entregará este sábado las medallas de: libre júnior damas, libre sénior damas y varones,  parejas alto, cuartetos y la de inline libre damas.

RESULTADOS COLOMBIA 4ª JORNADA PANAMERICANO NACIONES