La World Skate America (WSA), en cabeza de su presidente, Alberto Herrera Ayala, ha confirmado que el Coliseo Mayor de la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá, será la sede del Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín 2018, el cual se realizará entre el 4 y 9 de diciembre.
“En vista de la importancia de este evento, el segundo internacional que realizaremos este año en la capital colombiana, el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá abrirá de nuevo este escenario para una disciplina del patinaje, tal y como lo hizo con el pasado panamericano de artístico. Ahora la Federación Colombiana de Patinaje ha sido designada por la WSA para la realización del panamericano de hockey patín ya que contamos con la infraestructura y la experiencia organizacional que necesita este evento, que es además de gran importancia para los países participantes dado que es el campeonato clasificatorio del continente americano para los World.
Roller Games Barcelona 2019”, afirmó Herrera Ayala, quien añadió que, “previo al campeonato de naciones tendremos dos competencias, la Copa Ciudad de Bogotá y el Campeonato Nacional infantil mixto, esto nos permitirá ver como se está trabajando en todas las categorías en Colombia. Y no podemos olvidar el seminario internacional con uno de los técnicos del hockey patín más destacado del mundo, el español Joaquim Paüls Bosh, actualmente director deportivo de la Real Federación Española de Patinaje”.
Los campeonatos nacionales, a los cuales hace referencia el presidente de la WSA y de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala, son; la Copa Ciudad de Bogotá, en la que participaran las categorías abierta damas y varones y la sub 17 varones, y el Campeonato Nacional Infantil Mixto, en la que podrán hacer parte damas sub 17 y varones sub 15, los cuales se estarán realizando en este mismo escenario entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, brindándole la oportunidad a estos deportistas de competir en una cancha con las especificaciones internacionales.
En el coliseo El Salitre será instalada la cancha que cuenta con unas medidas oficiales de 20 X 40 metros, y que tienen como superficie madera parquet, con encerramiento total en acrílico, tal y como fue instalado el campo de juego que acogió el VI Campeonato Mundial de Hockey Patín sub 20 realizado en Cartagena, Colombia. El escenario cuenta además con cuatro camerinos amplios, cada uno con sus respectivas áreas técnicas, y posee una gradería con capacidad para 5.000 personas.