El CMB Cartagena de Bolívar logró mantener la diferencia frente a sus rivales y se coronó campeón de la 7ª Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, categoría mayores, que se desarrolló en el municipio de Buga.
De nuevo la campeona mundial Luz Karime Garzón fue la encargada de entregarle la medalla de oro que le dio el título al club cartagenero al ganar la prueba de los 15.000 metros eliminación. Luz Karime de paso se convirtió en la deportista más galardonada de esta válida al sumar en su cuenta personal tres medallas de oro y dos de plata. El CMB también obtuvo la placa al mejor en la categoría damas mayores.
Por una medalla de oro de diferencia el segundo lugar de la general quedó en poder del Pegasos Élite de Bolívar, que en la última jornada consiguió dos preseas doradas, una de plata y una de bronce, con sus deportistas Adriana del Pilar Meza (prejuvenil – oro en 15.000 eliminación y bronce en vuelta al circuito) Salomón Carballo (juvenil – oro envuelta al circuito) y Jercy Puello (mayores – plata vuelta al circuito).
En los varones, el deportista más destacado de este nacional fue el prejuvenil Pablo Felipe Marín del Azores de Caldas al ganar tres medallas de oro y una de plata, llevando a su club a ocupar el tercer lugar en el medallero general y obtener la placa al campeón de la categoría prejuvenil varones.
Al final 49 clubes subieron al podio de los ganadores y 30 de ellos obtuvieron al menos una medalla de oro:
RESULTADOS ÚLTIMA JORNADA