CLASIFICADOS DE VELOCIDAD A PANAMERICANOS JÚNIOR 2021

4423

La World Skate América dio a conocer la lista de los 40 patinadores de velocidad que consiguieron su clasificación a los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 tras su participación en el Campeonato Panamericano de Naciones que se llevó a cabo en Ibagué, Colombia.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de la WSA, Alberto Herrera Ayala, “el sistema de clasificación permitió que representantes de 14 países lograran su plaza para estar presentes y participar en las justas panamericanas para menores de 23 años. Seis de estos países consiguieron 4 cupos, tres naciones clasificaron a 3 deportistas, otros dos países de a dos patinadores y 3 de estas naciones alcanzaron el cupo para un representante”.

En el Campeonato Panamericano de Naciones de patinaje de velocidad participaron 16 naciones de las cuales solo Canadá y República Dominicana no lograron plaza para sus deportistas. La cifra de naciones con representación muestra el nivel deportivo que vienen adquiriendo esta disciplina en el continente.

CLASIFICADOS