CIERRE EXITOSO CON VELOCIDAD Y FONDO

824

La 1ª Válida Nacional Interclubes, categoría mayores, con la que se reactivaron las competencias del patinaje de carreras en nuestro país, tuvo un cierre exitoso con las pruebas de los 1.000 metros velocidad y 5.000 de fondo en 13 de las 21 sedes que fueron dispuestas por la Federación Colombiana de Patinaje para este evento.

El múltiple campeón mundial Andrés Felipe Muñoz (Universidad de Cartagena/Bolívar) se convirtió en uno de los patinadores más destacado de esta válida al conseguir su tercera medalla de oro, en esta oportunidad en los 1.000 metros velocidad, alcanzando además un buen registro para la distancia al parar los cronómetros en 1,21:706.

De igual manera, tras ganar los 1.000 metros velocidad, Santiago Escuderos (Halcones Dorados/Quindío) en prejuvenil y Juan Pablo Cusba (Cobos DC/Bogotá) en juvenil, sumaron tres medallas de oro cada uno de ellos durante la válida.

Otra de las deportistas destacadas fue la prejuvenil María Camila Vargas (Tequendama AC/Bogotá) quien tras culminar los 5.000 metros se convirtió en la más ganadora de la válida al sumar tres medallas de oro. En las damas mayores, las campeonas mundiales Valeria Rodríguez (Paen/Antioquia) y María José Quiroz (Patriotas BC/Boyacá) sumaron dos medallas de oro cada una de ellas luego de ser primeras en las pruebas que culminaron este lunes. Valeria alcanzo su segunda presea dorada de esta válida en los 1.000 metros velocidad al registrar un tiempo de 1,28:410. Por su parte, María José fue la mejor de los 5.000 metros superando a sus rivales por cerca de diez segundos al marcar en la distancia 8,03:240.