CIERRE DORADO EN PANAMERICANO DE NACIONES

255

El Campeonato Panamericano de Naciones de patinaje artístico tuvo un cierre dorado con los deportistas de Argentina y Colombia quienes se adjudicaron las últimas pruebas que se disputaron en el coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo Pacificard Arena de Guayaquil, Ecuador.

La jornada de cierre tuvo en el podio a patinadores de Argentina  < 5 oros – 1 plata – 2 bronces >, Colombia < 1 oro – 3 platas – 1 bronce > y Ecuador < 1 plata > en las competencias de: libre júnior damas, sénior damas y varones, inline libre júnior y sénior damas, y pareja de alto sénior.

Medallero General Panamericano de Naciones

 “Gracias a Dios por permitir que este certamen finalmente fuera una realidad pese a tantas dificultades para llevarlo a cabo. Desde el momento en que designe como sede del campeonato panamericano a la Federación de Ecuador, y la responsabilidad de su organización en cabeza de Marisol Castro, tenía la certeza que podíamos estar seguros que sería un buen evento en todos los aspectos. Gracias a cada uno de ustedes que lideraron y asumieron sus roles en las diferentes áreas con responsabilidad, constancia y conocimiento y le cumplieron una vez más a America, demostrando que aún con los tropiezos de la pandemia y con las múltiples objeciones, diferencias, temores, y negativismos que debimos encontrar y atender en el camino si es posible avanzar. Hoy reitero el agradecimiento a todos ustedes Marisol Castro, Ambar Fuentes, Diana Portalanza, Jorge Roldán, José Acevedo, Rubén Darío Delgado, Genny Cuellar, Natalia Herrera, Herich Frasser, Annick Taverniers, quienes forman parte del equipo que de forma directa e indirecta apoyaron el campeonato convocado por la World Skate América, a los jueces, entrenadores, deportistas y de manera especial a Nicola Genchi, la máxima autoridad técnica mundial del patinaje artístico por su disposición con esta disciplina y con America. Gracias, infinitas gracias, por permitirle a los patinadores de esta disciplina sentir la felicidad de retornar a la pista y disfrutar nuevamente su deporte, y a los presidentes de las federaciones nacionales por motivar la participación y apoyar las delegaciones en representación de su país”, expresó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

Marisol Castro, encargada de la organización del certamen agradeció al presidente de la WSA el tener a su país como sede de este certamen. “Quiero agradecerte por haber confiado en mí y darme este evento.  Gracias a Dios lo hemos logrado, quizás no con la cantidad de gente que esperábamos, pero nos hemos esforzado mucho para estar a la altura de un evento panamericano. Espero que hayamos cumplido con las expectativas”, destacó la gerente general de la federación ecuatoriana.

Con respecto al balance del Panamericano, algunos de los presidentes de las confederaciones y federaciones adscritas a la WSA, entregaron su concepto, como es el caso de la presidente de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, Ambar Fuentes; “quiero agradecer a todos los países que se dieron cita al Campeonato Panamericano de patinaje artístico programado por la World Skate América. Sin duda queda demostrado que cuando hay compromiso y voluntad los obstáculos pasan a un segundo plano.  Gracias de nuevo a todos, hemos cumplido. Gracias a la World Skate América por la confianza depositada a nuestra federación seguiremos trabajando en medio de las adversidades”.

Por su parte la presidente de la Federación Paraguaya, Lorena Veiluva Arguello, dijo; “muchas gracias a la organización en general, al presidente Alberto Herrera y el staff de World Skate América y en especial a la Federación Ecuatoriana, a Ambar, Marisol, Diana y todo el equipo. Felicitaciones a todos y hasta el próximo evento”.

De igual forma se expresó el presidente de la Federación Boliviana de Patinaje, Enrique Rosales, quien expreso; “agradecemos y reconocemos públicamente todo el esfuerzo desplegado por el equipo de la WSA, la FEP y el panel de jueces. En circunstancias sanitarias tan sensibles es un verdadero desafío el realizar un evento de estas características, pero la organización y los países han demostrado que con amor y mucho esfuerzo todo es posible”.

“Felicitaciones por el éxito del evento para Marisol, para Ambar y para Alberto, y su equipo de trabajo, gracias amigos y colegas por demostrar que a pesar de la situación siempre se puede más”, afirmó David Meza, presidente de la federación cubana de patinaje.

Para cerrar, el secretario general de la World Skate América, Jorge Roldán, se despidió de toda la organización expresando; “Solo me queda darles palabras de agradecimiento a cada uno de ustedes por su apoyo desde el primer momento que decidimos hacer este Campeonato Panamericano, lo hicimos contra todas las adversidades y lo más importante es que los deportistas, que son nuestra razón de ser,  pudieron hacer lo que más les gusta. A todos mil y mil gracias por ponerse la camiseta. A Marisol, Diana y Ambar mis respetos y admiración por esa gran entrega y dedicación para sacar el panamericano adelante. Y a la comisión técnica y a los jueces gracias por ese gran trabajo que hicieron”.

RESULTADOS ÚLTIMA JORNADA PANAMERICANO DE NACIONES