CIÉNAGA, MAGDALENA, LE APUESTA AL PATINAJE DE CARRERAS

536

Ciénaga, Magdalena, quiere ser epicentro del patinaje de carreras, y su alcalde, Luis Alberto Tete Samper, se ha empeñado en tener en su municipio uno de los mejores patinódromos del país para apoyar el desarrollo de este deporte en la región. Así se lo dio a conocer el burgomaestre al presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, con quien se reunió para concretar este proyecto que quiere entregar al servicio de la comunidad cerrando el 2020.

El máximo dirigente del patinaje colombiano indicó que; “la intención del alcalde de Ciénaga es hacer un escenario con todas las normas técnicas exigidas a nivel internacional, que tenga circuito de ruta, una pista con la superficie adecuada, con alumbrado, batería de baños, camerinos y toda la parte administrativa. El alcalde Luis Tete Samper dio vía libre para que asistan a Ciénaga las personas reconocidas por la Fedepatín, quienes tienen la experticia en este tema de construcción de escenarios. Estas personas son el arquitecto quien se encargará de hacer el diseño y el ingeniero para que levante toda la planimetría. De igual forma se hará el presupuesto necesario para que ellos puedan contratar una persona experta en el tema”.

Por su parte, el alcalde de los cienagueros, Tete Samper, dejó claro su intención de tener en el municipio un espacio acorde a los niveles internacionales; “para ello hemos establecido un acuerdo con el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien ha designado a su vicepresidente Jorge Roldan, un experto en manejo del tema de certificaciones de planos y homologación de escenarios, para que sea el encargado de acompañar todo el proceso que desarrollaremos en un terreno ubicado entre los barrios Nueva Frutera y Simón Bolívar”.

La próxima semana se realizará la primera visita técnica para comenzar con este proceso, al cual se le dará celeridad para poder tener listo el patinódromo de Ciénaga a finales del año. “El alcalde me manifestó que la intención es hacerlo en un año y poder inaugurarlo con un evento internacional o con uno de los mejores que están en nuestro calendario nacional. También me ha expresado que están interesados en hacer en el municipio de Ciénaga una maratón que forme parte del circuito nacional de la Fedepatín”, concluyó Herrera Ayala.