CARTAGENA Y ARJONA SEDE DE LOS MUNDIALES 2020

679

Cartagena y Arjona, del departamento de Bolívar, serán las sedes de los Campeonatos Mundiales de Hockey en Línea y Patinaje de Velocidad 2020, así lo dio a conocer el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, en rueda de prensa ofrecida en la ciudad heroica y en la que estuvo acompañado por el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el director del comité técnico de carreras de la World Skate, Jorge Roldán, el director general de los campeonatos mundiales, José Acevedo, y la múltiple medallista mundial Cecilia “Chechi” Baena.

En el Palacio de la Proclamación se realizó el lanzamiento oficial de los campeonatos mundiales 2020. El campeonato mundial de hockey en línea se realizará en el coliseo Rocky Valdez de la unidad deportiva departamental entre el 26 de junio y 12 de julio, entre tanto, el mundial de patinaje de velocidad será en el patinódromo Jercy Puello de Cartagena, en el circuito Cecilia Baena de Arjona y la maratón en las vías de la periferia de la capital de Bolívar.

«Para nosotros es emocionante porque en los campeonatos mundiales todos se acercan a decir que Colombia organiza los mejores mundiales y preguntaban cuando seria en Cartagena y poder decirles a todos que esto será en la heroica es algo grandioso y estoy seguro que tendrá la mayor concurrencia, el mejor nivel, una gran participación y que será un evento que nunca se va a olvidar», expresó Herrera Ayala.

Esta será la primera vez que Cartagena y Arjona organizarán unos mundiales de estas disciplinas. «Se requieren 40 personas trabajando de manera permanente y ya estamos en modo mundial, vamos a instalar el equipo aquí unos cinco meses antes, pero la Federación Internacional ya empezó a pedirnos fechas, hoteles y todo el sistema de competencia», dijo el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Se tiene presupuestado que al mundial de hockey en línea asistirán treinta países y cada uno de ellos tendrá como mínimo tres selecciones en competencia, y algunos contarán con sus cuatro selecciones, lo que podría significar la asistencia estimada de 1.750 personas (deportistas-delegados-técnicos) y otras 1.000 personas como acompañantes de estas delegaciones. El Campeonato Mundial de Carreras reunirá a patinadores, juvenil y mayores tanto en damas como en varones, de cincuenta países de los cinco continentes, El promedio de asistentes de las delegaciones (deportistas-delegados-técnicos) es de 1.250 personas, a los que se unen más de 1.000 personas acompañantes.

«Cartagena no tiene opción distinta a ser epicentro de grandes eventos deportivos de talla internacional y después del esfuerzo de juegos e infraestructuras mejoradas, lo que viene son eventos y por eso saludamos estos para 2020 para que nos consolidemos como la mejor ciudad de Colombia y la más conocida en el mundo» afirmó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

«Cuando construimos el coliseo Rocky Valdez lo construimos pensando en que pudiera ser multifuncional y está con las condiciones perfectas para hacer el montaje de la pista de Hockey y hacer el campeonato mundial» dijo el mandatario.