CARRERAS RETOMA TEMPORADA 2020 EN BOGOTÁ

1741

El patinódromo del Parque Recreo Deportivo El Salitre de Bogotá será el escenario sede de la 4ª Válida Nacional Interclubes de carreras de la categoría mayores, evento puntuable para el escalafón nacional y que forma parte del proceso de escogencia para integrar la Selección Colombia Manzana Postobón que participará en el Campeonato Mundial 2020.

Desde el martes 21 al domingo 26 de enero, los patinadores de los clubes colombianos retomarán la temporada del patinaje de carreras con el firme objetivo de seguir sumando puntos que les permita conseguir su espacio en el campeonato selectivo del cual saldrán los integrantes del seleccionado nacional. “Hemos determinado realizar la primera válida del año, la cuarta de la temporada, en un escenario que cumple con las mejores especificaciones técnicas como es el patinódromo del PRD El Salitre. Esta será la oportunidad de volver a ver en competencia a los mejores del país, incluidos los campeones mundiales, luego de la fuerte competencia vivida en los pasados Juegos Deportivos Nacionales. A Bogotá llegará un importante número de deportistas que desean buscar una mejor posición en el ranquin colombiano”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

La pista abrirá la 4ª Válida Nacional Interclubes con las pruebas de los 200 metros meta contra meta:

RESUMEN VÁLIDAS NACIONALES 2020

De acuerdo con el calendario nacional de la Fedepatín, la temporada 2020 se abrió precisamente en la ciudad de Bogotá con la primera valida que fue dominada por Paen, siendo el mismo club antioqueño el vencedor en la segunda válida desarrollada en el municipio de Envigado. La tercera válida nacional de mayores, cumplida antes de los Juegos Nacionales, se llevó a cabo en Valledupar, ciudad en la que el vencedor fue el club Proskate de Santander.