CAPACITACIÓN A JUECES DEL HOCKEY EN LÍNEA

344

21 árbitros del Hockey en Línea del país recibieron capacitación y presentaron  exámenes para ser acreditados como jueces Nacional A y B.  Durante dos jornadas de teoría y práctica, los conocimientos impartidos por la juez internacional A FIRS, Laura Camila Rivas, y el juez internacional B FIRS, Andrés Mauricio Ramírez, permitieron evaluar las condiciones que tienen los colegiados colombianos de este deporte de la Federación Colombiana de Patinaje.

 

Para Laura Vivas, esta primera capacitación entrega un balance muy positivo  por la asistencia de personas que quieren incursionar en este oficio, “es decir que tenemos muchas más personas interesadas en ser jueces y en este momento podemos decir que a comparación de otros años el grupo se ha incrementado”.  La única juez internacional A FIRS que tiene Colombia, aseguró que, “tenemos varios jueces que ya tiene experiencia, experiencia  mundial, y aquí también tenemos torneos importantes como la Liga Capitalina, y tenemos réferis que hacen parte de este torneo. Con los nuevos es un trabajo que hay que empezar a hacer con ellos, pero es una labor de mejora en cuanto al grupo, igual hay muy buenas capacidades en todos, y hay muy buen conocimiento en cuanto al tema de reglas y posicionamiento en la cancha”.

 

Los resultados de las evaluaciones realizadas tanto en la parte teórica, como en la práctica, que se pudo llevar a cabo gracias a la anuencia de los integrantes de las preselecciones Colombia júnior y sénior, se darán a conocer la próxima semana.

 

De acuerdo con los capacitadores, el trabajo a seguir con estos asistentes es poder involucrarlos en los diferentes torneos que se tienen en todo el territorio nacional. Es una manera de empezar a foguearlos y a capacitarlos para cosas más grandes, y que ellos a su vez, logren transmitir toda esta información a sus regiones y sean foco de conocimiento para los clubes, los jugadores, los entrenadores y la comunidad del Hockey en Línea en general. “Nos espera mucho más trabajo a todos, de la mano de Mauricio Ramírez queremos conformar el grupo de jueces más importante de Colombia y que la gente pueda confiar en nosotros y en nuestro trabajo” concluyó Laura Vivas.

 

La próxima cita del Hockey en Línea de Colombia será durante el 1er. Zonal Regional categorías sub 8, sub 12 y sub 16, que se llevará a cabo simultáneamente por todas las ligas del país que cuentan con este deporte, este 25 y 26 de febrero.

 

_______________________________________________

Oficina de Comunicaciones

Federación Colombiana de Patinaje

Herich Frasser  – Director Comunicaciones – 3107697877

Alejandra García – Periodista  – 3508567585