CAMPEONES MUNDIALES DE PATINAJE SUBIERON AL PODIO DE SUPÉRATE

867

El patinaje de carreras de los Juegos Supérate Intercolegiados tuvo como protagonistas a los campeones mundiales juveniles y algunos de los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón 2019. En la primera jornada de las justas que se cumplen en el patinódromo de Tunja, cuatro de estos deportistas ganaron sus respectivas pruebas.

La primera medalla de oro del patinaje de los Supérate la consiguió la campeona mundial Sheila Muñoz, quien en representación del Colegio Fernando Aragón de Cartagena, se impuso en los 200 metros. En esta misma prueba, Salomón Carballo, campeón mundial juvenil de la distancia,  sumó la primera presea dorada para la Institución Educativa Barrio Soplaviento de Bolívar.

En la prueba del fondo, los 10.000 metros puntos + eliminación, el campeón mundial Juan Jacobo Mantilla, en representación del Colegio Franciscano del Virrey Solís de Santander, se encargó de sumar una victoria más en su carrera deportiva. Por su parte, Lina Rojas, Selección Colombia Manzana Postobón 2019, alcanzó la presea dorada para el Colegio de Administración Robert Owen de Bogotá.

El cierre de la primera  jornada estuvo a cargo de los 500 metros + distancia en los que Laura Vanessa Buelvas, del Colegio La Enseñanza de Bolívar, y Juan Pablo Martínez, del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquirá de Antioquia, fueron los vencedores.

En el segundo día de competencias, las instituciones educativas de Bogotá fueron las más destacadas al ganar las dos pruebas de los 10.000 metros puntos con Karoll García del Colegio de la Junta de Acción Comunal del Barrio Bosque Popular y Juan García del Colegio de Administración Robert Owen.

Los 1.000 metros sprint fueron dominados por Kollin Castro del Colegio      Emanuel del Valle del Cauca y Juan Pablo Martínez    del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquirá  de Antioquia.

 La última competencia del patinaje de carreras de los Juegos Supérate Intercolegiados, organizados por el Ministerio del Deporte, fueron los 10.000 metros eliminación, prueba que ganó en damas Karoll García del Colegio de la Junta de Acción Comunal del Barrio Bosque Popular, quien se convirtió en la patinadora más ganadora al sumar dos oros y una plata. En los varones, Alejandro Tique, del colegio Comfandi El Prado del Valle, se adjudicó el último oro de la competencia colegial.

RESULTADOS