CAMPAMENTO SELECTIVO DE HOCKEY PATÍN

25

Luego del éxito que arrojó desde lo deportivo la Copa Gobernación de Caldas, finalizada en pasado fin de semana en la ciudad de Manizales, la Federación Colombiana de Patinaje convocó al primer micro ciclo de trabajo para los jugadores de la categoría abierta varones, de cara a los eventos internacionales venideros.

Según la Fedepatinaje y su Comisión Nacional de hockey patín, el grupo de 20 jugadores llamados se reunirá del 2 al 4 de abril en Buga, Valle del Cauca, bajo las órdenes del entrenador nacional, el portugués André Matos Chaves, quien tendrá la oportunidad de comenzar el proceso de observación a los jugadores que aspiran a estar en la selección Colombia.

Dentro del grupo preseleccionados hay jugadores de la liga nacional y quienes actúan en el hockey europeo, con algunas salvedades para aquellos que, por temas de pandemia y cuarentenas preventivas, no pudieron llegar al país para someterse a este primer examen con el profesor Matos.

Según el presidente de la Fedepatinaje, José Acevedo, se informará oportunamente los pormenores del trabajo adelantado por el técnico nacional, a quienes juegan en clubes del exterior. “Entendemos la situación y los tendremos al tanto sobre las condiciones que deben seguir y de ser necesaria su asistencia e integración en futuras concentraciones del proceso selectivo”, dijo Acevedo.

LAS DAMAS Y LOS JUVENILES TRABAJAN EN MANIZALES

Así mismo, la ciudad de Manizales acoge la presencia de los jugadores que aspiran a estar en la selección Colombia de las categorías abierta damas y varones sub 19, quienes estarán hasta el próximo viernes bajo las órdenes del profesor André Matos Chaves.

Este proceso será fundamental para la escogencia del equipo nacional que representará al país en los eventos internacionales, por lo que el trabajo es intenso y a todo vapor para quedarse con un puesto en el conjunto tricolor.

El cuerpo técnico, encabezado por el portugués André Matos Chaves, también esta conformado por los asistentes Diego Cañizales y Carlos Álzate, y el preparador físico Hugo Bedoya.