CAMPAMENTO DE ALTA EXIGENCIA

590

Bogotá fue escenario del 1er. Campamento Nacional de patinaje de velocidad, que contó con la participación de más de un centenar de deportistas de las categorías juvenil y mayores, y que se realizó durante siete jornadas.

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, señaló sobre la importancia de la realización de estos campamentos programados por la máxima rectora del patinaje nacional; “dentro de nuestra planificación anual debemos llevar a cabo un seguimiento detallado a los sistemas y planes de entrenamiento de todos nuestros patinadores. Es por esta razón, y teniendo en cuenta los criterios del cuerpo técnico, médico y de la comisión nacional, se hace necesario revisar con los entrenadores de las ligas estos procesos de preparación que se llevan a cabo en todas las regiones de Colombia”.

La dirección del campamento estuvo a cargo del cuerpo técnico nacional con Elías Del Valle, Iván Vargas y Anwar Cárdenas, y durante el cual se contó con la participación de algunos entrenadores de las diferentes ligas. En esta convocatoria estuvieron presentes los patinadores que están en los diez primeros lugares del escalafón nacional, y de igual manera aquellos, que aun sin estar en esos primeros lugares del escalafón, cumplían con el criterio técnico de los entrenadores nacionales para formar parte de este llamado.

“Las jornadas fueron muy exigentes y el comportamiento del grupo fue excepcional. Se tuvo la oportunidad de conocer conceptos de los diferentes entrenadores nacionales que ayudan a enriquecer el trabajo de cada uno de nosotros. Esta es una metodología que permite seguir fortaleciendo el nivel del patinaje colombiano, pensando en esos grandes compromisos que tendremos este año como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago y los Campeonatos Mundiales de Italia”, comentó Iván Vargas, miembro del cuerpo técnico nacional.