CALENDARIO DE SKATEBOARDING A OLÍMPICOS

297

La World Skate (Federación Internacional de Patinaje) anunció el calendario de los eventos de skateboarding que entregarán puntaje en el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como son los que  forman parte del SLS World Pro Tour, los Five Start, los campeonatos continentales y los campeonatos nacionales.

En la modalidad de street las paradas del tour mundial en las Vegas, Estados Unidos, Beijing, China, y el Campeonato Mundial de Londres, Inglaterra, y en park las paradas mundiales de Yancheng, China, Long Beach, EE. UU., y el mundial de Nanjing, China, ofrecerán a los mejores skaters del mundo un escenario global y las más altas oportunidades de ganar puntos en este proceso en el que está inmerso el skateboarding en su camino al debut en las justas de verano más importantes del mundo. “Este es tan solo una parte de las competencias que tendremos que afrontar en estos cuatro meses. Recordemos que la clasificación del skateboarding a Tokio 2020 se cierra el 31 de mayo, periodo durante el cual se escogerán los cinco mejores puntajes de los eventos en los que participen nuestros patinadores y se sumarán a lo obtenido durante el 2019. Solo se entregarán veinte cupos para cada una de las ramas, damas y varones, tanto en la modalidad de street como en la de park”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

De acuerdo con la reglamentación, el Campeonato Mundial será un evento de gran importancia al entregar cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los tres primeros lugares de la competencia.

El máximo dirigente del patinaje colombiano añadió; “de acuerdo con nuestra planeación, y entregadas estas fechas por parte de la World Skate, debemos coordinar con el Comité Olímpico Colombiano la participación de nuestros deportistas. No podemos perder las posiciones ganadas, son los cinco mejores puntajes conseguidos en estos cuatro meses y para poder estar en los olímpicos debemos mejorar lo realizado hasta el momento. Lo importante es la manera como ellos han afrontado con cada uno de los eventos en los que han participado, lo que nos ha permitido ganar experiencia. Eso lo tenemos que capitalizar ahora”.

Los integrantes de la Selección Colombia de Skateboarding que en este momento están con puntos en el ranking mundial son Ana María Rendón, Jazmín Álvarez, Jhancarlos González, Jhon Álvarez y Santiago Echavarría en la modalidad de street. En park nuestra representante es Ana María Falla.