CALENDARIO DE CARRERAS INICIA EN OCTUBRE DE 2020

2719

La Federación Colombiana de Patinaje aprobó el calendario deportivo de la modalidad de patinaje de carreras para la temporada 2021 y 2022 en todas sus categorías. En comunicado oficial, la máxima rectora del patinaje colombiano indicó que la 1ª Válida Nacional Interclubes 2021, categoría mayores,  se llevara a cabo del 6 al 12 de octubre.

“En los próximos días se emitirá la convocatoria oficial con la reglamentación de competencias por modalidad, cronometraje, tiempos mínimos para obtener puntos para el escalafón y requisitos para poder tomar participación en el primer evento. Es importante tener en cuenta que estas pruebas serán siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, se realizaran a cronómetro y de forma individual.  Ya tenemos una fecha para el inicio de competencia y de hora en adelante los clubes y las ligas del país deberán adoptar todos los protocolos de bioseguridad necesarios para empezar a preparar el inicio de la temporada. La idea es que antes de finalizar el año podamos realizar tres válidas nacionales para los pre juveniles, juveniles y mayores” indicó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien añadió; “en cuanto a la categoría transición el primer torneo quedó programado para llevarse a cabo del 25 al 29 de noviembre y el festival nacional Interclubes de menores del 3 al 6 de diciembre”.

En cumplimiento con las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud y Protección Social en virtud de la pandemia de la COVID-1 que declararon la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de agosto,  y ordenaron el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia hasta las cero horas del 1° de septiembre de 2020,  y adoptando el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo en las actividades relacionadas con el entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento, profesionales en las disciplinas deportivas respectivas, dentro de las cuales se encuentra el patinaje de carreras, la Federación Colombiana de Patinaje adoptó el protocolo específico de bioseguridad para el retorno a  entrenamientos individuales al aire libre de sus deportistas, y reestructuró el calendario deportivo de la modalidad, en todas sus categorías, para la temporada 2021 y 2022, con el fin de que los patinadores retornen a su actividad deportiva.

De igual forma, la Fedepatín estableció que la fecha de corte de la modalidad de patinaje de carreras para la temporada 2020-2021, en todas las categorías, se tomará a partir del 1 de Julio de 2020.  De esta manera, el escalafón para el año deportivo 2020-2021 para conformar las Selecciones Nacionales con miras a participar en campeonatos mundiales, eventos del ciclo olímpico y eventos internacionales quedó de la siguiente manera de acuerdo con las edades tomadas al 1 de julio de 2020:

Escalafón de 14 años                         Pre Juvenil

Escalafón de 15 y 16 años                 Juvenil

Escalafón de 17 años en adelante      Mayores