BRONCE EN DEBUT PANAMERICANO DEL SKATEBOARDING

165

El debut del skateboarding colombiano en los Juegos Panamericanos le deja como balance una medalla de bronce con Jhancarlos González en street varones, un cuarto lugar con Jazmín Álvarez en street damas y la octava posición para Nico Russi en park damas.

Jhancarlos González, en su rutina en estos Juegos Panamericanos, mostró unos buenos trucos que lo llevaron a estar en l podio y siendo superado por el brasileño Lucas Rabelo, medalla de oro, y por el peruano Ángelo Caro, medalla de plata.

El bronce conseguido por Jhancarlos González, ratifica el nivel del skater colombiano, que se afianza como el número uno del país y manteniendo las posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, proceso en el que se ubica en la casilla 21 del escalafón mundial.

En las damas street, Jazmín Álvarez, también sigue mostrando un importante nivel, y en esta ocasión, enfrentando a rivales de gran importancia como la medallista olímpica, la brasileña Rayssa Leal, y a las top ten mundial como Peige Heyn de los Estados Unidos y Pamela Rosa de Brasil, se ubicó en la cuarta casilla panamericana. Al final, el podio panamericano quedó conformado por Rayssa Leal <oro>, Pamela Rosa <plata> y Peige Heyn <bronce>.

En su camino a los Juegos Olímpicos de 2024, Jazmín Álvarez se ubica en la casilla número 25 del escalafón mundial y con amplias posibilidades de clasificar a las justas deportivas más importantes del mundo.

En el caso de la juvenil Nico Russi, en la competencia de park femenino, la colombiana no logró completar sus rutinas privándola de conseguir un puntaje que la llevara a pelear por el podio, el cual quedó conformada por grandes exponentes del skateboarding como la canadiense Fay Ebert <oro>, la brasileña Raicca Ventura <plata> y la estadounidense Bryce Wettstein <bronce>.

Nico Russi, en su proceso a los Juegos Olímpicos de París 2024, aún mantiene posibilidades de clasificar, pero para lograrlo deberá realizar unas muy buenas presentaciones en los eventos que restan de este camino. Russi ocupa actualmente la casilla 50 del escalafón mundial del park femenino.