BRAYAN CARREÑO EN EL PODIO DE LOS MEJORES DE 2022

696

Brayan Carreño, campeón mundial reinante del patinaje artístico en la modalidad de solo danza, fue elegido como el segundo mejor deportista del año en la ceremonia de exaltación del Deportista del Año El Espectador 2022.

Brayan compartió el podio con Sara López, campeona mundial de tiro con arco, elegida como la mejor del año, y la boxeadora Ingrit Valencia, quien completo el podio del Deportista del Año El Espectador 2022.

Esta distinción para el patinaje colombiano se logra gracias al exitoso año que ha tenido Brayan Carreño, temporada en la que obtuvo logros internacionales que no había conseguido en su carrera deportiva y que se inició en el mes de julio con la medalla de bronce en los World Games de Birmingham, Estados Unidos, en la modalidad pareja danza junto a su compañera Daniela Gerena, siendo esta la primera participación del patinador colombiano en los Juegos Mundiales.

Tres meses después, en octubre, en la que también sería su primera participación en unos juegos del ciclo olímpico, Brayan Carreño subiría a lo más alto del podio al ganar, en pareja danza con Daniela Gerena, la medalla de oro de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

No pasaron más de 15 días para que Carreño conquistara al mundo con su danza. En el campeonato mundial de patinaje artístico realizado en el marco de los World Skate Games de Argentina, el patinador colombiano se impuso en solo danza, una modalidad que siempre habían ganado los europeos, especialmente italianos y portugueses.

Con este título Brayan se consolidó como el patinador de artístico colombiano más ganador de la historia al sumar en su carrera deportiva 5 medallas de oro (3 en júnior y 2 en sénior), 2 de plata (categoría júnior) y 2 de bronce (categoría júnior).