“BIENVENIDOS A SU CASA”

1027

Recordando el proceso de la construcción del Coliseo de Hockey en Línea de la Federación Colombiana de Patinaje, su presidente, Alberto Herrera Ayala, en un sencillo pero emotivo discurso, le dio la bienvenida a toda la familia de este deporte y dio apertura al escenario que será la nueva casa del hockey en línea colombiano.

La máxima autoridad del patinaje nacional, dirigiendo su mirada a la gradería y extendiendo su mano, y agradeció a los padres de familia por el apoyo para forjar este proyecto. “Yo siempre lo expreso, ustedes son los primeros patrocinadores de todos estos deportistas, sin su apoyo, sus hijos no podrían brindarle grandes alegrías al país. Quiero agradecer especialmente el empeño puesto por algunos de ustedes para que este proyecto fuera una realidad, al cuerpo técnico de las Selecciones Colombia Manzana Postobón, en especial a Eduardo Ortiz, a Financiera Progressa, a los directivos de la federación que siempre han confiado en mis ideales, a mis compañeros y equipo de trabajo, al arquitecto Harold Ochoa, a todos aquellos que han trabajado por tener un lugar digno para nuestros deportistas”, indicó Herrera Ayala.

El presidente de la Fedepatín hizo un rápido recorrido de estos 24 meses que permitieron contar con un coliseo que cumple con todas las garantías deportivas para el desarrollo del hockey en línea. “Estamos en nuestra cuarta fase y como ustedes pueden observar, nos faltan algunas cosas, ya estamos concluyendo la construcción de la cancha de práctica de disparos, porque este es uno de las debilidades que tienen nuestros jugadores pero allí la podrán mejorar, el gimnasio, el área de masajes, y unas bodegas para que los clubes puedan hacer usos de ellas”, expresó Herrera Ayala, quien añadió que; “ustedes ya han podido observar cómo avanza este proyecto, contamos con cuatro camerinos adecuados con todas las condiciones, un área de cafetería, la parte administrativa, zona VIP, una gradería para doscientas personas, y debajo de ellas siete salones para la parte técnica, médica, de juzgamiento y prensa”.

Otro de los anuncios entregados por el presidente de la Fedepatín tiene que ver con la inauguración oficial del escenario, la cual se hará entre los meses de octubre y noviembre próximo con el 1er. Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, y en el que se espera la asistencia de los mejores equipos del continente americano.

El acto de apertura del Coliseo, que contó con la presencia de las Selecciones Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, representantes de los clubes de hockey en línea, Comité Olímpico Colombiano, Ministerio del Deporte y funcionarios de la Fedepatín, culminó con un encuentro amistoso entre las selecciones nacionales de varones, junior y senior.

De igual forma se llevó a cabo la premiación de la Liga Nacional, la Copa Colombia y el Torneo Futuras Estrellas que tuvo una bolsa de premios de 15 millones para los deportistas que ganaron en las categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, juvenil y mayores.