BARCELONA PRESENTÓ LOS WORLD ROLLER GAMES 2019

387

En el Ayuntamiento de Barcelona, España, se llevó a cabo el acto de presentación de los World Roller Games, la reunión de todos los mundiales del patinaje sobre ruedas. “Hemos tenido la osadía de organizar once mundiales a la vez con modalidades diferentes, 4.120 deportistas y más de 81 países. Es el segundo evento en dimensiones y participación en nuestra ciudad después de los Juegos Olímpicos”, dijo en principio Marta Carranza, Comisionada de Deportes de Barcelona.

Carranza, una de las autoridades deportivas de la capital de Cataluña, destacó la presencia de la Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, indicando que es una de las favoritas para alzarse con el primer lugar al ser la actual campeona de los WRG, título obtenido en Nanjing, China, en el 2017, y añadió: “Nosotros estamos encantados con Colombia porque van a venir y van a ganar. Sabemos que es una delegación potente y que viene muy fuerte. Desde el Ayuntamiento de Barcelona hemos trabajado con diferentes ciudades colombianas, puesto que se considera al deporte algo trascendental para los barrios más vulnerables”.

Colombia contará en esta ocasión con una delegación de 220 personas  entre deportistas, cuerpo técnico, equipo de la ciencia aplicada al deporte, delegados y periodistas, y su participación será en 11 modalidades: carreras, artístico, hockey en línea, hockey patín, scooter, roller freestyle, inline freestyle, inline downhill, street luge, downhill skateboarding y alpine.

Para la segunda edición de los Juegos Mundiales de Patinaje se contará con una sede principal,  Barcelona, y tres subsedes: Vilanova i la Geltrú, Sant Cugat del Vallès, Terrassa y Mollet del Vallèsse. Adicionalmente la Selección Colombia Manzana Postobón utilizará otra subsede, Rubí, en donde realizan su última etapa de preparación los equipos de hockey en línea.