AVIVAS DE BOGOTÁ DOMINÓ EL CIRCUITO DEL INTERCLUBES DE CARRERAS

1025

El club Avivas de Bogotá mantuvo el dominio de la 2ª Válida Nacional Interclubes de carreras que se disputa en Envigado, Antioquia, tras concluir las pruebas del circuito. A partir de este viernes 30 de agosto, los bogotanos tendrán que luchar por mantener el primer lugar del medallero general en la pista.

De nuevo, los prejuveniles del Avivas impusieron su ritmo en el fondo, y tal como sucedió en la primera jornada del circuito, se subieron a lo más alto del podio, en esta ocasión en los 15.000 metros eliminación. Luna Shalom Vargas en damas y Juan David Rodríguez en varones, consiguieron, cada uno de ellos, su segunda presea dorada en esta válida.

En uno de los duelos entre campeonas del mundo, Nathalia Bermúdez (Bogotá Élite / Bogotá) y María José Quiroz (Patriotas en Línea / Boyacá), los 15.000 metros eliminación juvenil damas se dirimió a favor de la patinadora bogotana. En los varones, Juan Camilo García (Bogotá Élite DC / Bogotá) venció al mundialista Juan Jacobo Mantilla (Pro Skate / Santander) y se quedó con el oro.

En mayores, otra campeona mundial, y la campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Gabriela Isabel Rueda (Deportivo Tequendama AC / Bogotá) sumó una nueva victoria en su palmarés deportivo. En los varones, Daniel Zapata (Paen / Antioquia) derrotó a Alex Cujavante (PKC / Atlántico) en la prueba que cerró la jornada.

VUELTA AL CIRCUITO

De la mano de la patinadora más rápida del mundo, Geiny Pájaro, y del veintisiete veces campeón del mundo, Andrés Felipe Muñoz, el CMB Cartagena de la Liga de Bolívar inició dominando la segunda jornada de la Válida Nacional Interclubes de carreras.

La vuelta al circuito de las damas, categoría mayores, estuvo animada por la disputa del podio entre las campeonas del mundo, prueba en la que Geiny Pájaro venció a Kerstinck Sarmiento (Bahía Skate /Magdalena) y a Yesenia Escobar (DRC / Valle). En los varones, Andrés Felipe Muñoz, de regreso a las competencias, le entregó la tercera presea dorada en esta válida para el club cartagenero.

En los juveniles, Yislaine Pacheco (Alianza Club Cartagena / Bolívar) ratificó su dominio de la prueba en esta categoría, y tal como sucedió en la válida anterior, se coronó campeona de la vuelta al circuito. En los varones, Steven González (Power Skate / Valle), se adjudicó la medalla de oro sorprendiendo al campeón mundial Salomón Carballo (Pegasos Élite / Bolívar) quien se tuvo que conformar con el bronce.

Entre tanto, en la categoría pre-juvenil, Samanta Ramírez ganó la segunda presea dorada en esta competencia para el Club Deportivo Pro Skate de Santander, al igual que Mateo Vivas, que con su victoria le permitió sumar el segundo oro al First Skating del Valle del Cauca.

Este viernes 30 de agosto se dará inicio a las pruebas de pista en el patinódromo del Club Paen con la siguiente programación: