AVANZAN LOS MUNDIALES DE HOCKEY EN LÍNEA Y VELOCIDAD

291

El departamento de Bolívar, en cabeza de su gobernado Vicente Blel Scaff,  ratificó el compromiso adquirido con la Federación Colombiana de Patinaje para la organización de los campeonatos del mundo de hockey en línea y patinaje de velocidad 2021.

En reunión, que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, el máximo mandatario de los bolivarenses, junto al presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, el director general de los mundiales, Alberto Herrera Ayala, y el gerente de Iderbol, Jesús Durán Barreto, refrendó lo dicho por sus representantes la semana anterior sobre su compromiso para la realización de estos dos grandes eventos que servirán para seguir fomentando estos deportes en esta región.

El presidente de la Fedepatinaje al salir de la reunión indicó que; “es muy satisfactorio poder escuchar al doctor Vicente Blel reafirmando su respaldo a los campeonatos mundiales. Como bien lo ha expresado el señor Gobernador, este será una oportunidad para brindarles a los bolivarenses un vehículo para reactivar algunos de los sectores más importantes de la región como son el turismo, hotelero, gastronómico, transporte, en una época denominada de baja temporada, pero que con los mundiales traerá a cerca de cinco mil personas”.

José Acevedo resaltó que esta reunión se llevó a cabo con algunas de las personas que tendrán grandes responsabilidades como lo son el propio gobernador de Bolívar, su gerente del Instituto de Deportes de Bolívar y el director general de los mundiales. “El Comité Ejecutivo de la Fedepatinaje designó como director general de los campeonatos mundiales a Alberto Herrera Ayala, persona fundamental para lo que será nuestra organización, y esta fue la oportunidad para socializar el nombramiento con las autoridades del departamento de Bolívar y seguir trabajando. No paramos, y por el contrario, seguimos avanzando en las citas más importantes del patinaje de velocidad y del hockey en línea”, dijo el presidente de la Fedepatinaje.

De igual forma, el gobernador Vicente Blel indicó que es de su interés realizar en Cartagena el Selectivo Nacional, evento en el que se escoge a la Selección Colombia que nos representará en el mundial de velocidad. “De acuerdo con la planificación de los técnicos nacionales, el sitio ideal para seleccionar el equipo que estará en el campeonato mundial es la sede del mismo, razón por la cual Cartagena y Arjona es la mejor opción, lo que para el señor Gobernador este evento sería la mejor manera de iniciar la fiesta mundialistas con dos meses de antelación, permitiendo que su región viva desde ese momento esta gran cita orbital”, concluyó José Acevedo presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.