AVANZA PROCESO SELECTIVO DE HOCKEY PATÍN

138

En la cancha del patinódromo Guillermo León Botero de Medellín, se cumplió el 2º Campamento Selectivo 2023 de hockey patín júnior sub-19 varones, el cual forma parte del proceso que permite designar la selección Colombia de la categoría que representará al país en el Campeonato Panamericano 2023.

En esta fase, que se cumplió durante tres días, bajo la supervisión de los integrantes del cuerpo técnico nacional Diego Canizales y Hugo Bedoya, estuvieron presentes 21 deportistas, 5 porteros y 16 jugadores de campo, en representación de las ligas de Caldas, Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca.

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, señaló que dentro de los procesos que se llevan cabo en las diferentes disciplinas que se tienen a cargo, el correspondiente al hockey patín tiene esta temporada especial interés en el panamericano, certamen que será clasificatorio para los World Skate Games de Italia 2024.

“Estamos a un paso muy importante para llegar a la selección definitiva. Por lo tanto, este campamento permitió preparar con mucho más detalle la parte táctica, técnica y física. Debemos destacar el compromiso de los jugadores; asistieron los 21 convocados y todos ellos asumieron un papel protagónico durante las tres jornadas”, añadió el presidente Acevedo.

Las jornadas contaron con trabajos físicos realizando variedad de circuitos, y en la parte táctica, se proyectaron los diferentes esquemas a utilizar. “Medellín tiene la ventaja de contar con una cancha para hockey patín techada e iluminada, la cual se puede utilizar en cualquier momento del día, algo que ayuda mucho en los diferentes trabajos establecidos por el cuerpo técnico”, concluyó el máximo dirigente del patinaje colombiano.