ARTÍSTICO ENTRA EN VALORACIONES TÉCNICAS

210

Proyectando la participación del patinaje artístico en los compromisos internacionales que se tienen durante el segundo semestre de 2022, la Federación Colombiana de Patinaje convocó desde este 29 y hasta el 31 de julio, en Sabaneta y Medellín, Antioquia, las valoraciones técnicas de esta disciplina.

El principal objetivo de estas valoraciones técnicas está centrado en aquellos patinadores activos de las categorías mini, infantil, cadetes, juvenil, júnior y sénior, del nivel A, que están en el proceso para recibir el aval para su participación en el Campeonato Panamericano de Naciones a realizarse en la ciudad de Cancún, México, entre el 7 y el 11 de septiembre de 2022.

El presidente de la Fedepatín, José Acevedo, señaló que; “es muy importante valorar técnicamente los avances y los procesos de los patinadores colombianos de artístico, nivel A, con el propósito de fortalecer el nivel técnico de los deportistas, para tener el criterio técnico a la escogencia de los patinadores que representaran al país, en especial en este panamericano de naciones”.

El mandatario del patinaje colombiano resaltó que en estas valoraciones técnicas no están obligados a asistir aquellos patinadores que han tenido un buen desempeño y resultado en los más recientes eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Júnior de Cali, los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, los Juegos Bolivarianos de Valledupar, los World Games de Birmingham y la semifinal de la Copa Mundo de Asunción.

Todos los patinadores que no se encuentran en esa lista de excepciones emitida por la federación, tienen la obligación de asistir a los chequeos técnicos que estarán bajo la supervisión de los seleccionadores nacionales Óscar Rivera y Enrique Demata. Estos deportistas participantes podrán ser asistidos por sus entrenadores personales durante las tres jornadas previstas para estas valoraciones técnicas.