ARTÍSTICO DE COLOMBIA PREPARA MUNDIAL

318

La Selección Colombia de Patinaje Artístico se encuentra concentrada en Cali, Valle del Cauca, preparando su participación en los Campeonatos Mundiales, júnior y sénior, de Asunción, Paraguay, que se realizarán entre el 29 de septiembre y 9 de octubre próximos.

El grupo de 26 deportistas se encuentra trabajando en la pista del Club Luz Mery Tristán, ubicada en el sector de Pance, donde se realizan todos los trabajos físicos, coreográficos y técnicos bajo la supervisión de los entrenadores nacionales Enrique Demata, Oscar Rivera y Pedro Romero.

“Estos patinadores han cumplido un proceso deportivo establecido por la Federación Colombiana de Patinaje dentro del cual se incluyen los resultados obtenidos en los eventos nacionales durante la temporada y el criterio técnico de los entrenadores nacionales. Esta fase de la concentración se hace necesaria porque se debe  fortalecer la preparación deportiva de los convocados a representar al país en los Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico”, destacó José Acevedo, presidente de la Fedepatín.

Representantes de las ligas del Valle, Cundinamarca, Antioquia, Bogotá, conforman la selección que terminará esta fase de preparación el próximo domingo 12 de septiembre:

SELECCIÓN COLOMBIA PATINAJE ARTÍSTICO
Júnior   Sénior
ISABELLA GUERRERO ANTIOQUIA MARÍA PAULINA PÉREZ ANTIOQUIA
MARIANA LOPERA ANTIOQUIA CAROLINA BAEZ ANTIOQUIA
VANESSA YARURO BOGOTÁ DANIELA GERENA ANTIOQUIA
DEIVI ROJAS BOGOTÁ JULIANA GIRALDO ANTIOQUIA
PAULINA RUÍZ CUNDINAMARCA LEONARDO PARRADO BOGOTÁ
ISABELLA SALINAS VALLE MIREYA SÁNCHEZ BOGOTÁ
JUAN JOSÉ PINO VALLE NATALY OTÁLORA BOGOTÁ
ISABELLA ERASO VALLE VALENTINA APOLINAR BOGOTÁ
LUISA LINCE VALLE SOFÍA ARANGUREN BOGOTÁ
JESHUA FOLLECO VALLE MIGUEL TRIVIÑO BOGOTÁ
  DANIEL HERNÁNDEZ CUNDINAMARCA
  JULIÁN LUNA CUNDINAMARCA
  CARLOS JIMÉNEZ CUNDINAMARCA
  SANDRA DÍAZ CUNDINAMARCA
  SEBASTIÁN LEMUS CUNDINAMARCA
  BRAYAN CARREÑO VALLE

 

Tanto en júnior como en sénior, Colombia tendrá participación en las modalidades de figuras obligatorias, libre, solo danza, pareja de alto y pareja danza.

El Campeonato Mundial Júnior de patinaje artístico se iniciará el 29 de septiembre con las competencias de figuras obligatorias y el Campeonato Mundial Sénior el 30 de septiembre también con el programa de figuras.