En Rosario, Argentina, el patinaje artístico colombiano ganó tres medallas en su debut en los Juegos Suramericanos de la Juventud. Juan José Pino, María Paula Muñoz y Geraldine González fueron los encargados de subir al podio.
En la modalidad de solo danza varones, el juvenil Juan José Pino consiguió la medalla de plata, siendo superado por el brasileño Kevin Koel Medziukevicius, quien apoderó del oro. El tercer lugar de la competencia le correspondió al chileno Abel Edson Latallada. Juan José era el más experimentado en las competencias internacional de los cuatro integrantes de la Selección Colombia luego que ocupara la sexta casilla en el Campeonato Mundial Júnior de Asunción, Paraguay.
En solo danza damas, la colombiana María Paula Muñoz ganó la medalla de bronce luego de ser superada por la argentina Delfina Inés Veljanovich, ganadora de la presea dorada, y la brasileña Lía Camargo, medalla de plata.
En la modalidad libre damas llegaría la tercera medalla para el patinaje artístico colombiano, sería la de bronce que obtuvo Geraldine González. El podio de libre femenino lo encabezó la argentina Zoé Delfina Manggia, oro, y brasileña Luiza D Ángelo Richetta, plata.
El otro colombiano en competencia, Lenny Andrés Rodríguez, se ubicó en el quinto lugar de libre masculino, prueba que fue ganada por Juan Segundo Rodríguez de Argentina, segundo lugar para Martín Nicolás Gasalla de Uruguay, y el tercer puesto le correspondió a Kevin Koel Medziukevicius de Brasil.